Fuertemente custodiados llegaron a Trelew los imputados del feroz asesinato de Playa Unión atrapados en Buenos Aires
Fuertemente custodiados por fuerzas especiales, llegaron ayer a Trelew Fabián Sampietro y Francisco García, el presunto asesino de Mario Daniel Giannobile (38) y su eventual cómplice. Ambos fueron detenidos en Buenos Aires hace más de una semana por el feroz asesinato ocurrido el 20 de octubre en playa Unión y ahora -en las próximas horas-serán sometidos a una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson en donde les pedirían prisión preventiva y les imputarían el crimen de Giannobile.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2025 - 21.13.hs
Los presos arribaron a Trelew alrededor de las ocho y media de la víspera, en una comitiva policial que los fue a buscar a la Capital Federal. Ahora, están alojados en el Instituto Penitenciario Provincial situado camino a Madryn, a un costado de la doble trocha y a unos 20 kilómetros al norte de Trelew, aunque se comenta que Sampietro podría ser trasladado de un momento a otro a la Unidad 6 de Rawson porque él tiene un pedido de captura de la Justicia Federal en un caso de comercialización de drogas.
A Sampietro y García los atrapó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras paseaban por la zona de Parque Lezama y cuando les cayeron encima dieron identidades falsas; luego presentaron documentos falsos.
Uno, Sampietro, dijo que se llamaba Sergio Ubaldo Rodríguez y García se presentó como Mauricio Germán Monzón. No les creyeron y fueron efectivos de investigaciones de Rawson los que terminaron identificándolos al conocerlos, confirmando que eran los buscados por el crimen de Giannobile.
Ahora, habrá que ver qué va a pasar con la causa del homicidio de Giannobile; si queda en la Justicia Ordinaria o va al fuero Federal. Si la fiscalía cimenta sobre un «crimen narco» el móvil del asesinato, debería declararse incompetente y enviar las actuaciones con los detenidos al Juzgado Federal de Rawson para que ellos hagan la instrucción y se encarguen de llevar el caso a juicio. De lo contrario, si sostiene que se trató de un homicidio «común» deberían ser los tribunales provinciales los encargados de juzgar y condenar a los responsables. Este es el marco en el que deberá comenzarse a elucidar el crimen de Giannobile, el hombre asesinado en una casa de playa Unión de manera brutal a cuyo cuerpo encontraron al día siguiente de que lo mataran en la zona de playa Magagna, al pie de un acantilado.
Hacia ese lugar -se dijo desde la investigación-lo trasladaron en un vehiculo que le pertenecería a otra de las personas que habría participado del hecho y que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, siendo encontrado envuelto en una manta y atado de pies y manos por una pareja que -circunstancialmente- andaba por el sector.
Últimas noticias
Más Noticias