Policiales

Cortocircuito ocasionó quema de pastizales en una zona de chacras

Una chacra se incendió ayer en el sector rural del sur de Trelew por culpa de un cortocircuito que se produjo cuando cayó un poste de luz y los bomberos estuvieron más de tres horas para apagar el fuego, que terminó quemando una amplia extensión de pastizales cercanos a una ladrillera. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2025 - 21.15.hs

Varios vecinos con baldes con agua lograron que el siniestro no continuará avanzando hacia propiedades aledañas pese al fuerte viento que había en ese momento. Algunos se quejaron por la tardanza de los bomberos.
El siniestro que fue controlado antes de las 18:30 con la colaboración de una maquinaria del Municipio de Trelew se había iniciado alrededor de las 16. 
Fue en la chacra 91, a unos quince minutos del centro de la ciudad, en las inmediaciones de donde confluye la Ruta provincial 7 que conduce por el Valle a Gaiman y la avenida Capitán Murga: en la zona de Loma Grande.  
En el hecho, por suerte, no hubo lesionados ni intoxicados con humo, tampoco se registraron daños en viviendas a raíz del fuego. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?