Imputaron al conductor de la camioneta que protagonizó grave accidente donde resultó herido De Mónaco
La jueza de garantías dispuso la apertura de una investigación contra Javier Rossi, quien conducía la camioneta que protagonizó el accidente en la Ruta 25, en el cual resultó con graves lesiones el reconocido médico cirujano, Pablo De Mónaco.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2025 - 11.06.hs
La jueza de garantías Eve Ponce dispuso la apertura de una investigación contra Javier Saúl Rossi, conductor de una camioneta que el martes por la mañana protagonizó un accidente de tránsito con graves consecuencias para el motociclista involucrado. En la audiencia, Rossi estuvo representado por su abogado defensor, Fabián Gabalachis. La Fiscalía de Rawson no solicitó medidas coercitivas contra él, estableciéndose un plazo de investigación de seis meses, conforme a la legislación vigente.
Rossi fue imputado por el delito de lesiones gravísimas culposas, tras ser acusado de conducir de manera antirreglamentaria. El siniestro ocurrió cerca de las 9:40 de la mañana en la Ruta 25, a unos dos kilómetros antes del puesto policial que une Rawson con Trelew. La Fiscalía de Rawson, representada por el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill y la procuradora de fiscalía Janet Davies, se hizo presente en el lugar para coordinar la reunión de pruebas periciales y testimonios de testigos.
Según las declaraciones recogidas, Rossi conducía una camioneta Toyota Hilux en dirección a Rawson cuando sobrepasó en una curva con doble línea amarilla a una camioneta Ford F100 y a un vehículo Peugeot. En sentido contrario circulaba Pablo De Mónaco en una motocicleta KTM, quien terminó impactando contra el costado izquierdo de la camioneta de Rossi. La colisión le provocó graves heridas, incluyendo la amputación instantánea de su pie izquierdo.
El motociclista llevaba casco protector y, según confirmaron fuentes oficiales, el test de alcoholemia realizado a Rossi arrojó resultados negativos. Tras el accidente, el herido fue asistido por conductores que transitaban por la zona, entre ellos integrantes de la Banda de Música de la Policía Provincial, quienes organizaron el tránsito y facilitaron la llegada de la ambulancia del Hospital Santa Teresita de Rawson, donde fue trasladado.
Paralelamente, efectivos del Área Criminalística de la Policía realizaron las pericias accidentológicas, mientras que la División de Investigaciones recababa testimonios de testigos directos.
Últimas noticias
Más Noticias