ruta 75

Interceptan a un hombre con carne de guanaco y un arma de fuego en un control en Ruta 75

Durante un patrullaje de rutina, personal de la División Seguridad Rural de Rawson detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux blanca en la Ruta N° 75, a unos cinco kilómetros de la Ruta Nacional N° 3.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2025 - 09.47.hs

El operativo, que se llevó a cabo el domingo 30 de marzo entre las 12:00 y las 18:00 horas, derivó en el secuestro de carne de guanaco y un arma de fuego.

 

Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo, identificado como N.J.M, fue requerido para presentar la documentación correspondiente. Al inspeccionar la caja de carga, los efectivos encontraron bolsas negras que contenían carne de guanaco despostada. Además, en el interior del rodado se halló un fusil Savage Axis calibre 223.

 

Dado que la temporada de caza no estaba habilitada, se procedió a labrar un acta de infracción y el conductor entregó de manera voluntaria el arma de fuego y las piezas de carne, que correspondían a dos guanacos. Entre los cortes incautados se contabilizaron cuatro paletas, cuatro lomos y cuatro cuartos.

 

En el procedimiento intervino el Director de Fauna y Flora, Dr. Fernando Barsano, quien tomará las medidas pertinentes en el marco de la normativa vigente en materia de caza y conservación de la fauna silvestre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?