Puerto Madryn: ofrecían anteojos económicos y se fugaron con cifra millonaria
La presunta estafa ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando un supuesto representante, que decía pertenecer a la óptica de Buenos Aires, organizó una campaña de venta de lentes y cristales a precios accesibles en la sede vecinal del barrio Fontana.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2025 - 17.23.hs
Más de 50 vecinos de Puerto Madryn y Dolavon denuncian haber hecho transferencias bancarias por señas que oscilarían entre los 100 mil y 150 mil pesos en total, algunos incluso habrían entregado marcos de anteojos que nunca fueron devueltos, pero nunca recibieron los lentes ni volvieron a tener noticias del hombre.
La denuncia fue radicada en Fiscalía y ya comenzó a ser investigada. El abogado que lleva el caso de los damnificados, Héctor Vargas, comentó que el presunto estafador mostró documentación y datos que reforzaban su supuesta relación con la óptica, aunque aún no está confirmada su representación oficial. Según testimonios, el acusado tendría familiares en Madryn, pero reside en Buenos Aires.
La falsa campaña, que se habría realizado por redes sociales, teléfono y el boca a boca entre los vecinos, generó una amplia convocatoria. “Lo preocupante es que esto desalienta a la comunidad a participar en campañas legítimas que sí han tenido buenos resultados en el pasado”, expresó Vargas.
El Ministerio Público Fiscal evaluará si corresponde agravar la figura penal, que inicialmente calificaría como una estafa.
Más Noticias