Huyen de la Policía pero dejan abandonados animales faenados y otros elementos
La División Seguridad Rural Trevelin de la Policía de la provincia secuestro animales y otros elementos que habían sido robados en un establecimiento ganadero de la zona.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2025 - 00.00.hs
Por orden del Jefe de la División Asuntos Rurales de Trevelin Crio. José María Miñan, el personal de esa fuerza realizaba una recorrida preventiva en toda la jurisdicción para prevenir el delito de abigeato o infracciones a la ley de Fauna.
En uno de los patrullajes en el sector callejón El Condor, advierten luces de linternas en el interior del establecimiento «El Arroyito». Al descender del móvil y dar la voz de alto observan a tres personas de sexo masculino vestidas con prendas oscuras. Estas al percatarse de la presencia policial se descartan de varios bultos y se dan a la fuga a campo traviesa con dirección sur, dejando abandonado varios elementos que luego fueron secuestrados por el personal policial.
Inmediatamente se realizó un amplio rastrillaje en la zona y caminos aledaños pero lamentablemente a raíz de la nula iluminación en el lugar, los mismos no pudieron ser ubicados aunque se informó que la policía continúa el trabajo investigativo para dar con estas tres personas.
Sin embargo en el sitio se procedió al secuestro de 4 ovinos faenados, dos mochilas, una mira telescópica sin marca visible, cuchillos, una chaira, afilador color blanco sin marca, piedra de afilar, destornillador plano, sierra de poda con mango naranja, sogas, prendas de vestir, dos llaves de un auto marca Peugeot y una botella de agua.
En el despliegue trabajaron unos doce efectivos de la DSRT con dos vehículos policiales.
La zona rastrillada está ubicada en el límite jurisdiccional de Esquel y Trevelin y el personal de la División efectua patrullajes preventivos a fin de evitar el abigeato, continuando con la investigación tras el secuestro de los animales y elementos que fueron encontrados en los bultos que los tres delincuentes abandonaron al huir del establecimiento.
Más Noticias