Rescataron en Comodoro a cuatro personas de una red familiar de trata de personas
Cuatro mujeres fueron rescatadas de una red familiar de trata de personas que funcionaba en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Policía detuvo a tres personas, una madre y sus dos hijos, como presuntos líderes de la organización.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2025 - 00.00.hs
El viernes por la madrugada, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales encabezó cinco allanamientos en el centro y el barrio Juan XXIII, luego de una investigación que demandó al menos dos meses, donde la Policía -a través de una denuncia- fue recolectando elementos probatorios para comprobar si existía un probable caso de trata de personas.
El operativo recibió el nombre de «Rompiendo Cadenas».
Tras las diligencias, que culminaron el sábado a las 3:30 de la madrugada, el comisario a cargo del operativo confirmó que «los resultados fueron excelentes» ya que se logró rescatar a cuatro víctimas: dos de Comodoro Rivadavia y otras dos de la ciudad de Rosario, todas entre 22 y 28 años, que eran obligadas a trabajar mañana, tarde y noche, sin garantías sanitarias.
Tras el rescate, fueron puestas bajo protección del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata y reciben asistencia médica, psicológica y legal para su reinserción social.
MODUS OPERANDI
La madre coordinaba los encuentros, fijaba precios y controlaba horarios. Sus hijos se encargaban del traslado de las víctimas y la seguridad de los inmuebles. Las mujeres eran obligadas a trabajar mañana, tarde y noche, sin garantías sanitarias.
Ahora los detenidos están a disposición de la Justicia, donde se espera que sean sometidos de las próximas horas a una audiencia de control en la Oficina Judicial.
Últimas noticias
Más Noticias