El caso del horrendo crimen de Rodrigo Colihuinca sería elevado a juicio con el único imputado tras la feria de julio
En la Justicia ya hablan que después de la feria de julio la fiscalía pediría que vaya a juicio oral el caso por el horrendo crimen del chico Rodrigo Colihuinca, con el único imputado que tiene el proceso; Brian Huenchullán Muñoz, el que se presentó en una comisaría el año pasado intoxicado con pastillas, drogas y alcohol diciendo que él había matado al muchacho y que quería que lo metieran preso.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2025 - 19.55.hs
En esa ocasión, que fue a mediados del 2024 Huenchullán Muñoz le dijo a los guardias de la dependencia que lo atendieron, en principio sin darle mucha importancia, que en el patio de su casa tenía enterrado a otro que había asesinado, la policía se dirigió al domicilio y luego de realizar una exhaustiva inspección constato que Muñoz estaba mintiendo. Fabulando.
No obstante, lo que dijo sobre su eventual participación en el crimen de Rodrigo Colihuinca fue suficiente para que el fiscal Fabián Moyano, que en estos meses estaría a punto de jubilarse, solicitara que lo metieran preso y le dictaran la prisión preventiva. Y el juez interviniente avaló esas peticiones.
Huenchullán Muñoz que estuvo varios meses en prisión hasta que los abogados que tenía en aquel entonces, los doctores Óscar Romero y Facundo Bonavitta, lograron que le otorgaran el beneficio de cumplir con la medida en la casa de su madre, en un arresto domiciliario del que con el tiempo terminó recuperando la libertad; debería afrontar ahora la acusación formal que le haría el fiscal Moyano que dice tener las pruebas suficientes para llevarlo a juicio y eventualmente lograr que se lo condene por el homicidio y descuartizamiento del chico Colihuinca, en un sangriento crimen ocurrido hace más de doce años en Trelew por el que hasta ahora no había nadie detenido. Y no se tienen clarificadas las causales que llevaron a los asesinos a matar al pobre muchacho con tanta saña.
Más Noticias