Policiales

Paseaba por senderos de La Zeta y encontró una granada de mortero

Un joven que realizaba una caminata por la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta encontró una granada de mortero lo que llevó a activar un dispositivo especial por personal policial expertos en explosiones para poder retirarla del lugar y ser peritada.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2025 - 23.03.hs

El joven de 19 años de edad fue sorprendido por la presencia de este armamento militar cuando realizaba un recorrido por el sendero ubicado en la segunda entrada que posee la reserva natural.

 

En principio le llamó la atención la forma del objeto y luego comprobó que se trataba de un artefacto explosivo militar, dando aviso de inmediato a la policía.
El hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 20,30 horas, interviniendo en principio personal del Grupo Minicomando de la Policía del Chubut, quienes al constatar que se trataba de un elemento militar, activaron el protocolo correspondiente, dando intervención a la División Explosivos de la fuerza.

 

Los especialistas tras hacer una inspección inicial, confirmaron que el objeto hallado era una granada de mortero calibre 81 mm, sin presentar inscripciones visibles ni marcas que permitan identificar su procedencia o estado. En el lugar donde se encontraba el artefacto se tomaron registros fotográficos y se efectuó un análisis del sitio, sin obtener información adicional sobre su origen.

 

El explosivo fue trasladado bajo medidas de seguridad a la base de la División Explosivos que la Policía de la provincia posee en Esquel, donde será sometido a peritajes técnicos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?