Policiales

Continúan las pericias por el caso Centeno

Los fiscales Koltsch y Kronemberger ordenaron una pericia genética clave tras recibir los resultados de la autopsia. El operativo de búsqueda, coordinado por el comisario Ariel Ríos, incluyó más de 12 allanamientos y el trabajo articulado de fuerzas provinciales y nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2025 - 21.03.hs

En el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Emanuel Centeno, el joven que fuera hallado sin vida el pasado 11 de junio en aguas del río Chubut, en cercanías de la localidad de Treorcky, los fiscales Lucas Koltsch y Javier Kronemberger dispusieron la realización urgente de una pericia de ADN sobre muestras tomadas durante la autopsia, en conjunto con material aportado voluntariamente por ambos progenitores del joven.
La medida fue adoptada tras recibir los primeros resultados de la autopsia, que estuvo a cargo de dos médicos forenses de reconocida trayectoria, con la colaboración de un radiólogo proveniente de la ciudad de Puerto Madryn. La pericia genética fue iniciada el 3 de julio por profesionales del Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del CENPAT de Puerto Madryn.
El hallazgo del cuerpo se produjo luego de una intensa búsqueda en la zona de Gaiman, de la que participó personal policial de la provincia del Chubut, integrantes de unidades especiales, Bomberos, Defensa Civil y, posteriormente, fuerzas provenientes de otras provincias como La Pampa y Río Negro. El despliegue incluyó la utilización de drones, embarcaciones y perros de búsqueda especializados en rastreo humano (RH), bajo la coordinación del comisario Ariel Ríos, jefe de la Unidad Científica de Trelew.
Además, en el marco de la investigación, se llevaron a cabo más de una docena de allanamientos en la localidad de Gaiman, como parte de las medidas dispuestas para el esclarecimiento del caso.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?