Cayó banda acusada de abigeato en Gaiman: cuatro detenidos tras once allanamientos
Cinco personas fueron detenidas en total en el marco de una investigación por un grave hecho de abigeato ocurrido el pasado 11 de mayo en una chacra de la localidad de Gaiman. El operativo fue realizado este sábado, encabezado por la División de Investigaciones Rurales de la Policía del Chubut y culminó con once allanamientos realizados en diferentes sectores de Trelew.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2025 - 11.41.hs
El jefe de la División de Investigaciones Rurales, Denis Fernández, confirmó que "el procedimiento obedece a un abigeato que se sucedió el 11 de mayo en la localidad de Gaimán, a raíz de una investigación llevada adelante hasta el día sábado". Gracias a las tareas de inteligencia, se logró identificar a los sospechosos y avanzar en su detención. Uno de ellos fue aprehendido el mismo día del hecho, mientras que los otros cuatro fueron capturados el pasado sábado.
Según explicó Fernández, se trata de un grupo organizado que "actuó, se reunió y coordinó realizar el abigeato con tres días de anticipación. Se organizaban con funciones específicas para cada persona", señaló. Todos los detenidos son residentes de Trelew y, si bien ninguno tenía antecedentes por este tipo de delitos, dos registran antecedentes policiales.
En el asalto a la chacra, los delincuentes faenaron dos terneros, cuya carne fue recuperada casi en su totalidad ese mismo día. También sustrajeron herramientas de trabajo y una motocicleta. Sobre esto, Fernández detalló que "las herramientas se encontraron en forma parcial, y la motocicleta al momento no apareció".
Durante los allanamientos se secuestraron elementos vinculados a la causa, entre ellos casi 40 municiones de diversos calibres y 38 vainas servidas, aunque no se hallaron armas de fuego. “Al momento no tenemos pruebas suficientes para determinar cuál fue el segundo vehículo que utilizaron, pero sí evidentemente tenemos otro vehículo involucrado”, agregó el comisario.
En cuanto al destino de la carne, Fernández indicó que si bien "tenemos vinculaciones con carnicerías de esta ciudad", aún no se pudo establecer fehacientemente a dónde iba a ser destinada. “Se cortó ese destino que tenía, así que no lo podemos especificar”, indicó.
Los detenidos tienen entre 25 y 40 años, y están imputados por el delito de abigeato agravado. La investigación continúa con el objetivo de recuperar la totalidad de los elementos robados y esclarecer por completo el accionar del grupo.
Más Noticias