Preso prendió fuego el colchón de su celda, se quemó gran parte del cuerpo y está muy grave
Un preso que está condenado a varios años de prisión inició un incendio en la celda y se provocó quemaduras internas y en gran parte de su cuerpo, por lo que hasta ayer se decía que su estado era gravísimo. El hecho ocurrió el domingo a la noche en el Instituto Penitenciario Provincial; en la cárcel que está camino a Puerto Madryn.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2025 - 21.08.hs
Fue alrededor de las 23, cuando los guardias del establecimiento registraron a través de las cámaras de seguridad que había un incendio «en el módulo 5» y luego «escucharon gritos» que provenían de ese lugar, contó en declaraciones a este diario el comisario mayor Gabriel Araujo, el máximo responsable de todas las cárceles provinciales.
Luego, agregó que el personal al acercarse al sector constató que «el fuego se desarrollaba en la celda 4 donde estaba alojado el interno Morales».
La víctima resultó ser el recluso Axel Ezequiel Morales, un preso de 29 años que está purgando condena por causas de «robo agravado y lesiones agravadas contra su ex en un caso de violencia de género».
A Morales lo sacaron de la celda con quemaduras en distintas partes del cuerpo y ni bien llegó al hospital público de Trelew se decidió su internación en el sector de terapia intensiva en donde hasta ayer se encontraba en estado muy delicado, afirmaban los médicos.
Según el comisario Araujo, director del área penitenciara de la policía provincial (de él dependen todos los establecimientos en donde se alojan detenidos), «se está realizando una investigación interna del caso y todo indicaría que el incendio se inició en el interior de la celda por la quema de un colchón».
Morales tiene quemaduras en el torso y en otras partes del cuerpo, según se confirmó, «y también tiene quemaduras internas», consignó Araujo. «Estamos a la espera de un nuevo parte médico», acotó.
¿Por qué habría decidido el recluso prender fuego el colchón de su celda? Por lo general los presos llevan a cabo esta medida a modo de protesta por algún reclamo puntual que creen no es escuchado. Aun poniendo en riesgo su propia vida, como sería el caso de Morales, de quien la Policía no ha informado mayores datos.
Últimas noticias
Más Noticias