Inspección general en el IPP: Secuestraron facas, celulares y hubo un policía lastimado
La Policía informó ayer que se secuestraron «elementos cortopunzantes, celulares y otros objetos no permitidos» durante «una inspección general de seguridad» que se hizo en la cárcel provincial que está camino a Puerto Madryn, a unos 20 kilómetros al oeste de Trelew. Durante el operativo un guardia fue atacado y sufrió una lesión de carácter leve, según se aclaró.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2025 - 20.58.hs
La medida, autorizada por un juez Penal, abarcó «todos los módulos» del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), en donde hay una población carcelaria de un centenar de presos.
Fue llevada a cabo a los días de que uno de los reclusos quemara el colchón de su celda y se provocara quemaduras en más del cincuenta por ciento del cuerpo, por lo que hoy se encuentra en gravísimo estado.
La requisa de todos los pabellones y celdas se realizó este jueves a partir de las siete y media de la mañana, hubo detenidos que intentaron evitar que les revisaran sus calabozos, pero -según un informe oficial- «se lograron controlar y disuadir».
De acuerdo al comunicado en donde se da cuenta de la inspección en el IPP, de la misma participaron abogados de la Defensa Publica y en «una de las intervenciones un efectivo policial resultó lesionado, encontrándose fuera de peligro». «Por los elementos no permitidos localizados en las diligencias, se labran actuaciones disciplinarias en contra de los internos que los tenían», según se clarificó.
Últimas noticias
Más Noticias