Policiales

Confuso episodio en Harinas Patágonicas: Sujetos golpearon al portero diciendo que eran los nuevos dueños y se atrincheraron en el ingreso

Los empleados de la firma denunciaron un intento de usurpación. El portero sufrió golpes de consideración.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2025 - 18.11.hs

En la tarde de ayer, tres personas irrumpieron en la planta Harinas Patagónicas y golpearon al sereno, aduciendo que ellos eran los nuevos responsables de la firma y se atrincheraron sin dejar que entren los operarios. Luego de varios minutos de incertidumbre, finalmente los implicados se retiraron del lugar a bordo de un vehículo sin patente que habían estacionado dentro del predio.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Carlos Alejandro Carbaño,  jefe de planta de Harinas Patagónicas, expresó que el portero estaba trabajando cuando se aparecieron tres individuos diciendo que eran los nuevos dueños de Harinas Patagónicas, “que en realidad no es así porque no tienen nada con que justificarlo”.

 

“Entraron, golpearon al portero y lo sacaron del establecimiento. Nosotros vinimos a ver que estaba pasando y llamamos a la policía que se hizo presente. Esa gente está adentro y nosotros no podemos entrar siendo los dueños originales y con todos los empleados no podemos entrar”, detalló Carbaño.

 

En ese sentido, Carbaño agregó que “esta gente es de Buenos Aires y viene a pedido de un tal German Muchico diciendo que es el dueño de la planta. Hubo un llamado anteriormente al portero por Diego Cogorno que es un exempleado de la planta preguntando si había gente acá y a los cinco minutos pasó todo este acontecimiento”.

 

Por otro lado, Carbaño agregó que el portero quedó golpeado, fue a hacer la denuncia y luego se iba a dirigir al hospital a que lo revisen pero “tiene golpes superficiales”.

 

“Esta planta está operativa, si bien ahora estábamos en un receso de producción porque nos han cortado la luz, ahora están todos los empleados de planta que vinieron en modo pacífico a ver que estaba pasando porque es la fuente de trabajo de ellos. Si esto se pierde hay 45 personas que se quedan sin comer y sin llevarle el pan a sus hijos”, manifestó Carbaño.

 

Por último, Carbaño detalló que esto lo tiene que arreglar la justicia, “porque cuando se hace una compra de acciones se necesita que la otra parte societaria autorice esa compra, supuestamente este señor con la gente han hecho la compra al señor Carlos Díaz pero no ha habido notificación a las otras partes damnificas, a los otros socios”.

 

“NUNCA LES VIMOS LA CARA”

 

Por su parte, el trabajador de la planta, Emanuel Otaso, explicó que ahora la planta se encuentra en receso y calculan que la semana que viene ya estarían trabajando. “Nos enteramos de lo que pasó y nos vinimos para acá. Esta gente vino diciendo que la planta es de ellos cuando en realidad nunca les vimos la cara”.

 

“No tuvimos información de que vendieron la planta, es más, el encargado nuestro dijo que la planta nunca se vendió y nosotros somos conscientes del paso a paso. Ahora esperemos que se ponga seguridad para los serenos”, finalizó Otaso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?