Imputada por intento de homicidio ya había sido condenada por un crimen, en 2023
La mujer que el domingo último fue imputada en un caso de intento de homicidio en Rawson, se hallaba en libertad condicional por haber sido encontrada culpable de un homicidio con exceso en legítima defensa al haber dado muerte a un marinero en junio del año 2023. Se trata de Mariela Aburto que, por este último hecho y el antecedente, ahora se encuentra detenida en un centro carcelario, con prisión preventiva ante el riesgo de fuga.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2025 - 20.53.hs
Por aquel caso, en un juicio abreviado, fue condenada a la pena de tres años de prisión. Por el tiempo transcurrido desde que se le impuso la pena, se hallaba en libertad condicional. La víctima en el primer hecho Luis Vargas, un marinero de 36 años al momento de su fallecimiento. Ocurrió en el domicilio que compartían, en el barrio Gregorio Mayo de la capital provincial.
Ahora protagonizó un segundo hecho de sangre. La semana pasada, junto a Martín Bruz está sospechada de haber participado del incidente ocurrido el viernes último en el que resultó víctima Cristian Morón, que aún permanece internado a raíz de las numerosas puñaladas que recibió en su abdomen.
Bruz también quedó detenido por el plazo de un mes, bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica. No tiene antecedentes penales. Así lo consideró el domingo pasado la jueza de garantías Laura Martini en la audiencia de apertura de investigación y control de detenidos realizada en la Oficina Judicial de Rawson.
Últimas noticias
Más Noticias