Policiales

Secuestran 20 kilos de cocaína valuados en 600 millones de pesos en Comodoro

Se secuestraron 20 kilos de cocaína, cuatro autos, un arma de fuego y dinero en efectivo. Cuatro personas detenidas en el operativo "Viento Blanco", que llevó cinco meses de investigación.  

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2025 - 08.56.hs

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, llevó adelante el operativo “Viento Blanco”, que culminó con el secuestro de 20 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente 600 millones de pesos, junto a cuatro vehículos, dinero en efectivo, un arma de fuego y la detención de cuatro hombres mayores de edad.

 

El procedimiento se concretó en la madrugada de este jueves, tras cinco meses de investigación iniciada en mayo, luego de una denuncia que señalaba la venta de estupefacientes en inmuebles del barrio Stella Maris y en un domicilio del barrio LU4.

 

El caso fue impulsado por la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, con la intervención de la fiscal Andrea Whity, el fiscal general Theodoro Nürnberg y bajo la coordinación de la fiscal general Verónica Escribano.

 

La modalidad detectada y el despliegue policial

Durante la pesquisa, se comprobó que los investigados comercializaban droga a través de dos modalidades: narcomenudeo en los domicilios y delivery, con ofertas difundidas en redes sociales.

 

En los allanamientos se verificó que los puntos de venta eran abastecidos por un proveedor identificado, cuya vivienda fue clave para la investigación.

 

En primer lugar, alrededor de las 00:20 horas, fue detenido uno de los sospechosos que se desplazaba en un Toyota Corolla. Al intentar escapar, colisionó contra otro vehículo.

 

En la requisa, se secuestraron varias dosis de cocaína listas para la venta.

 

Posteriormente, desde las 01:30, se desplegaron los allanamientos en tres viviendas de Stella Maris y un domicilio en LU4, con apoyo de grupos especiales del GEOP y la Guardia de Infantería.

 

En una de las casas, señalada como kiosco de expendio, se incautaron 250 gramos de cocaína fraccionada en 15 envoltorios y 700 mil pesos. En la vivienda del proveedor se hallaron 19 “ladrillos” de cocaína con un sello de delfín, tres bolsas con sustancia compactada, una pistola Bersa calibre 9 mm, tres cargadores con municiones, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

 

El resultado del operativo

En total, se secuestraron:

 

  • 20 kilos de clorhidrato de cocaína.

     

  • 1 millón de pesos argentinos, 140 dólares estadounidenses y 120 bolivarianos.

     

  • Un arma de fuego calibre 9 mm, tres cargadores y correaje con pistolera.

     

  • Dos balanzas de precisión digital.

     

  • Cuatro vehículos: un Volkswagen Vento, un Toyota Corolla, un Fiat Cronos y un Ford Mondeo.

     

La droga secuestrada alcanza un valor estimado de 600 millones de pesos, ya que el precio del kilo de cocaína en la ciudad se estima en 30 millones de pesos.

 

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente, a la espera de la audiencia de control de detención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?