Policiales

Un hombre se atrincheró durante cuatro horas con un arma en la casa de su ex

Un joven estuvo cuatro horas atrincherado en la casa de su ex pareja amenazando con quitarse la vida con un arma de fuego ayer a la madrugada en la zona norte de Trelew; hasta que la Policía lo convenció de que desistiera de su actitud trayéndole a la madre con la que habló y luego se entregó. ¿Quién era la persona? Brian Huenchullán Muñoz, el que está imputado en el aberrante crimen de Rodrigo Colihuinca por decir que él lo había matado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2025 - 23.28.hs

Huenchullán Muñoz, que en esa causa está en libertad -por el momento-, llamó la atención del vecindario porque aparentemente le dio una feroz paliza a su ex y esta salió a la vereda de la vivienda a pedir ayuda. 

 

Así, con esa denuncia al 101, llegó la Policía al lugar, y fue en esa circunstancia en que Muñoz al ser conminado por las autoridades a que se retirara del inmueble extrajo una pistola de entre sus prendas de vestir y se la colocó en la cabeza, advirtiendo que se suicidaría, a la par que se introducía nuevamente al domicilio para atrincherarse en la planta superior en donde estuvo casi cuatro horas amenazando con dispararse. 

 

Primero, aún afuera de la vivienda; efectuó tres disparos al aire delante de los policías, como indicándoles que estaba dispuesto a todo.   
El hecho ocurrió en una casa de dos plantas situada en las inmediaciones de pasaje Santiago del Estero Norte y Magallanes en el barrio Don Bosco de Trelew, y se extendió desde las dos y media de la madrugada hasta las seis, según se informó. Hasta que las autoridades intervinientes llevaron hasta el lugar a la madre de Huenchullán, quien fue en definitiva la que logró que el sujeto dejara el arma y se entregara para posteriormente ser trasladado en ambulancia al hospital (porque tendría algunas heridas) y quedar detenido a disposición de la fiscalía.  

 

¿Quién es Huenchullán Muñoz? El mismo que a mitad del año pasado se presentó en una comisaría drogado y empastillado pidiendo que lo detuvieran al asegurar que había asesinado a un hombre y que lo había enterrado en el patio de su casa, cosa que se confirmó que no era cierto. También dijo que era el asesino de Rodrigo Colihuinca, el chico de 17 años que en 2012 mataron en Trelew de manera atroz desmembrando posteriormente su cuerpo; y eso le valió que quedara vinculado al caso que hasta ese momento no tenía ningún sospechoso y nadie preso. 

 

Ahora es muy probable que quede detenido cumpliendo prisión por esa causa por la que andaba en libertad pero bajo palabra; con la condición de no involucrarse en ningún otro hecho delictivo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?