Detuvieron al presunto asesino del mecánico Prim en medio de 6 allanamientos en distintos puntos de Trelew
A unas cuatro cuadras de donde hace doce días balearon al mecánico Jonathan Prim (45), quien terminó muriendo en el hospital; detuvieron ayer al que presuntamente le disparó: al que la Policía acusa de ser el asesino.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2025 - 23.00.hs
Fue en uno de los seis allanamientos que se hicieron por el crimen que ocurrió en la tarde del 8 de setiembre en el extremo oeste de Trelew.
En esos procedimientos, que se efectuaron durante la mañana del sábado en distintos lugares de la ciudad y en una casa de la zona de chacras; le allanaron el domicilio al que supuestamente compró la moto en la que andaba el homicida el día del crimen y se la secuestraron.
La motocicleta es una Corven «Energy» de 110 centímetros cúbicos que no tenía la patente colocada al momento en que la Policía se la llevó incautada de calle Costa Rica en el barrio Oeste.
Si bien la Policía en un informe de los procedimientos que distribuyó en los distintos medios de la zona dice que incautaron un arma de fuego, no sería la que el asesino utilizó aquel 8 de setiembre para dispararle al mecánico; se trata de un rifle calibre 22 que secuestraron de un domicilio de calle Las Norias en la zona de chacras. De ahí también se llevaron unos cinco cartuchos de escopeta de dudosa procedencia.
Según se dijo, los allanamientos se efectivizaron de manera simultánea y con la debida autorización de un juez Penal. Uno se hizo en una casa de calle Corcovado casi Paso de Indios en donde viviría en el sospechoso. Pero no fue ubicado en ese lugar: ahí se encontraban la hermana, un hermano y la pareja de este, y a todos los secuestraron los celulares.
Otro de los procedimientos fue realizado en calle Cholila, al final del barrio Los Pensamientos y a unas cuatro cuadras al oeste del lugar en donde balearon a Prim y allí se estaba el individuo al que andaban buscando: se encontraba junto a su pareja y sus tres hijos.
Estaban todos durmiendo al momento en que irrumpió la policía en una diligencia en la que se secuestró -siempre según las autoridades- parte de la ropa que andaba trayendo puesta el día en que supuestamente le disparó al mecánico: un pantalón corto negro, un par de alpargatas negras.
También se llevaron del lugar algunas prendas de vestir y calzado que serían del menor (aparentemente uno de los hijos del sospechoso) que lo acompañaba al momento del hecho.
El detenido tiene 30 años, la Policía afirma que tiene antecedentes (que ya ha estado preso) y que quedó alojado a disposición de la fiscalía en la comisaría Tercera, desde donde sería trasladado en las próximas horas a los tribunales para la audiencia imputativa, en la que le pedirían la prisión preventiva al abrirle una causa penal por el «homicidio agravado» del mecánico Jonathan Pablo Prim.
CAMARAS DE SEGURIDAD
¿Cómo habría llegado a él la Policía? Por las imágenes de unas cámaras de seguridad, según se dice en medio del profundo hermetismo que resguarda al caso de la opinión pública.
Esta versión se condice con lo que trascendió horas después del crimen; de que estaban tras las filmaciones de unas cámaras de domicilios cercanos a la casa del mecánico. Cosa que la misma Policía había desmentido, seguramente para desviar la atención de una diligencia que para ellos terminó siendo fundamental. Lo que llama la atención es por qué tardaron tanto para ir a buscar al imputado del homicidio y para realizar los allanamientos buscando el arma asesina.
Las otras requisas domiciliarias se llevaron a cabo en un inmueble de calle Remedios de Escalada donde incautaron el teléfono celular del dueño del lugar y documentación de una camioneta Ford Eco Sport que estaría vinculada al crimen. En un domicilio de la calle Las Norias en el sector de chacras aledaño al sur de Trelew de donde la policía se llevó secuestrado una escopeta con mira telescópica calibre 22 y sus municiones.
En calle Costa Rica del barrio Oeste en donde encontraron la motocicleta en la que presuntamente se movilizó el asesino el día del hecho. Allí también les incautaron los teléfonos celulares a los habitantes del lugar. Y el último allanamiento, fue efectuado en un inmueble de la calle Pascual Daleoso casi una veintena de balas de distinto calibre.
Últimas noticias
Más Noticias