Asesinaron a un hombre de un tiro en el pecho en confuso caso en barrio de Trelew
Un hombre recibió un balazo en el pecho al ser presuntamente atacado a tiros frente a su casa, lo trasladó un familiar gravemente herido al hospital y murió a los minutos de su ingreso al nosocomio, cuando estaban por llevarlo al quirófano para operarlo de urgencia. Fue hoy en Trelew y la policía dice que busca al asesino; que tendrían datos de él.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2025 - 17.50.hs
El violentísimo suceso que terminó en un homicidio, era confuso. Por un lado, altas fuentes consultadas por este diario aseguraban que la víctima había recibido solo un tiro, pero por otro se decía que eran dos los disparos que lo habían herido.
Incluso, llegó a conocerse una versión que daba vueltas por las redes sociales que decía algo distinto a lo que había trascendido de la pesquisa y era que había sido alcanzado por “unas balas perdidas” de un enfrentamiento a tiros que se había producido en las inmediaciones de su domicilio.
Lo cierto y concreto es que el hecho de sangre que terminó costándole la vida a Jonathan Pablo Prim, de 35 años, se produjo alrededor de las tres de la tarde en la calle Gualjaina al 500 casi Río Pico, en el barrio Los Pensamientos, en el extremo oeste de la ciudad. Fue frente a la vivienda de la víctima que era mecánico.
Los investigadores por orden de la fiscalía resguardaban mucho la información de lo acontecido y al cierre de esta edición aún estaban ocupados buscando testigos del crimen, en un vecindario muy reticente al interrogatorio policial.
El hecho ocurrió a la vuelta de una casa que es custodiada día y noche por la policía. Es un domicilio que quedó vacío después que las autoridades desalojaran a unos usurpadores que durante meses venían ocupándolo ilegalmente. A unos 100 metros de ese lugar sucedió el crimen por el que hasta anoche no había nadie detenido.
Gente del vecindario que accedió a hablar con EL CHUBUT pidiendo que se les resguardara la identidad aseguraron que se escucharon al menos cuatro detonaciones que, presuntamente, habrían tenido vinculación con el hecho y, por otro lado, fuentes de la investigación hablaban de un arma de grueso calibre; posiblemente “una 9 milímetros”.
Lo que si convalidaron las autoridades en medio del profundo hermetismo que había en torno al caso, fue lo que trascendió ni bien este diario tomó conocimiento del suceso, que el mecánico –del que hasta a última hora de la tarde la policía resguardaba su identidad—había sido trasladado en un vehículo particular por unos familiares desde el sitio en el que le habían disparado y que a los pocos minutos de su ingreso al nosocomio se produjo su deceso.
¿El crimen fue en medio de un robo? Tal como se comentaba entre algunos lugareños, ¿o el asesino directamente fue a matarlo? Los familiares que llevaron a la víctima al hospital dicen que serían testigos o que habrían aportado alguna información clarificadora del caso que contestaría esos interrogantes.
El sangriento episodio se dio casi al mismo tiempo que otra muerte –pero por causas naturales—que ocurrió en una vivienda del mismo sector de la zona oeste de Trelew. Allí, encontraron fallecido al dueño del lugar y los familiares se quejaron a través de las redes sociales, denunciando que las autoridades que deberían haber ido a intervenir no lo hicieron con la premura del caso
Más Noticias