Policiales

La acusaron de venta clandestina de carne y ahora tienen que devolverle todo lo que le secuestraron

A una mujer de Trelew le tienen que devolver todo lo que le secuestraron el año pasado cuando la Policía le allanó la casa, una chacra y un campo, acusándola de ser «cabecilla de una organización delictiva que se dedicaba a vender carne de manera clandestina» en la zona. En la fiscalía le dijeron que la causa que le iban a abrir iría a archivo y ella ahora dice que contrató un abogado para ir contra quienes la difamaron imputándola falsamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2026 - 23.00.hs

Entre lo que le incautaron aquella vez -en la que la policía de Abigeato le realizó los procedimientos en sus propiedades- le llevaron casi un centenar de animales que eran corderitos recién nacidos y ovejas, y que en su gran mayoría terminaron muertos. También le secuestraron una camioneta de la que hoy no sabe en qué condiciones se la van a devolver; varios freezer, heladeras y armas de fuego de las que asegura que presentó toda la documentación que se le exigió.

 

«Desmantelaron una carnicería clandestina tras 80 días de investigación», era la noticia que la propia policía divulgaba en distintos medios de la zona, apuntándole directamente a un supuesto accionar delictivo de quien al día de hoy, al parecer, no le han logrado probar nada.  

 

Ella vive en Trelew con su familia y sostiene que fue víctima de «una persecución» por haber denunciado que en otro procedimiento que le hicieron anteriormente le habían robado una importante cantidad de dinero, además de otras cosas, y que el comisario que debía controlar la legalidad del mismo estaba borracho.

 

A la mujer le allanaron la casa en la que vive, el local que en su momento alquiló para carnicería; una chacra cercana a Trelew y un campo en la zona de Telsen. De los establecimientos rurales le llevaron secuestrados los animales, que en su gran mayoría murieron durante el traslado a la base de la policía de Abigeato de esta ciudad o perecieron de hambre y sed (por maltrato) tiempo más tarde. 

 

Según lo que contó a este diario en declaraciones informales, se presentó para que le informen sobre su situación procesal en la fiscalía de Puerto Madryn, en donde se llevarían adelante las actuaciones y ahí le habrían anticipado que la causa iba a ser archivada. Cosa que es de práctica cuando no hay elementos de prueba suficientes como para llevar un caso a juicio. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?