La familia de la mujer hallada sin vida en Comodoro sostiene que fue un homicidio y convocan a una movilización
La mujer fue encontrada sin vida este miércoles de madrugada en el cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia. Su hermana brindó un duro testimonio y convocó a una movilización para pedir justicia, en la Plaza Kompuchewe, a las 18 horas.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2026 - 10.09.hs
La familia de Valeria Schwab, la mujer hallada sin vida en la madrugada de este miércoles en un sector del cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia, sostiene que se trató de un homicidio.
En diálogo con Seta TV, Jessica, hermana de la víctima, relató que Valeria había salido a caminar el martes por la noche por el paseo costero, una rutina habitual para ella. Cerca de las 23 horas avisó por mensaje el trayecto de regreso a su casa, pero nunca llegó, lo que encendió rápidamente la alarma entre sus familiares y amigos.
La hermana de la mujer hallada sin vida en un sector de acantilados del cerro Chenque, a la altura del ex cementerio, brindó un crudo testimonio. Según relató, la joven caminaba por una zona muy transitada, donde suelen circular ciclistas y corredores. “Venía por el sector del cementerio viejo y no llegó nunca. Justo estaba manteniendo contacto con el novio y conmigo. Después no contestó más el iPhone”, explicó.
Ante la falta de respuestas, los allegados iniciaron una búsqueda por distintos sectores de la ciudad. “Fuimos al chalet Huergo, a la Plaza Nueva, dimos vueltas por todos lados. Cuando no aparecía, me fui directamente a la Brigada de Investigaciones. Fue eterno todo”, expresó.
“Me hicieron llenar cinco fotocopias a mano. Me parece que antes de llenar papeles hay que salir a buscar. El accionar previo hubiese sido clave”, sostuvo. Además, cuestionó la falta de recursos utilizados durante la búsqueda. “La policía fue con una linterna que no alumbraba ni un metro. Es de cuarta que no tengan herramientas. Nosotros avisamos que había una zapatilla y el accionar fue muy flojo”, relató.
Finalmente, el cuerpo de Valeria fue hallado en un barranco del ex cementerio, en un sector que, según indicó la familia, carece de iluminación. “Parece que la interceptaron ahí. Ella no tenía problemas, era sana, tenía muchos amigos, no nos metemos con nadie. No llevaba billetera ni pertenencias, solamente el celular”, remarcó.
“Hasta ahora es un homicidio. Le podría haber pasado a cualquier mujer y le pasó a mi hermana”, manifestó. En ese contexto, confirmó que este miércoles a las 18 horas se realizará una concentración para pedir justicia. La movilización partirá desde la Plaza Kompuchewe y se dirigirá hasta el Hospital Regional. “Yo quiero que se haga justicia y que encuentren rápido al culpable o a los culpables”, concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias
