Policiales

Allanaron propiedades usurpadas por una causa por robo

A principios de diciembre del año pasado, EL CHUBUT publicaba el caso de una banda de maleantes que, liderados por una mujer, había usurpado varias propiedades en el centro de Trelew y recién ayer la policía realizó allanamientos en el lugar, pero buscando unas mesitas y un banco que les habían robado a unos comerciantes vecinos. No trascendió si habían terminado expulsando a «los ocupas», ni tampoco si hubo alguna detención. O si recuperaron las cosas de las que se habían apoderado ilícitamente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2026 - 21.05.hs

Todo fue realizado en medio de un amplio despliegue del que participaron varios patrulleros y un montón de uniformados. Se presume que deberían haber identificado, en principio, a los usurpadores y después hacer cesar el delito que estaban cometiendo, pero al parecer no fue así, llamativamente. 
Esas propiedades pertenecerían a un hombre que falleció el año pasado y que estarían en sucesión, por lo que se conoció, y que fue publicado el pasado 10 de diciembre en estas mismas páginas de EL CHUBUT.
Según lo que pudo investigar este diario, los lugares estaban al cuidado de un hombre al que los usurpadores lo habrían obligado a irse para ingresar y ocupar dos locales comerciales y tres departamentos que están ubicados en la avenida Fontana entre Honduras y Perú, a solo seis calles de la plaza central de la ciudad. 
Tal como se publicó, la mujer a la que sindican como la cabecilla de los «okupas» es conocida en el ambiente delictivo como «La Monito». Es alguien que ya ha estado presa por distintas causas, entre ellas por hechos de violencia, como tiroteos o enfrentamientos con grupos que a cada tanto van a su casa y la atacan buscando «ajustar con ella alguna diferencia». 
Esta mujer y al menos otras tres personas son las que según vecinos de las propiedades, las ocuparon ilegalmente aprovechándose que el propietario de las mismas falleció y hasta ayer no se había realizado diligencia alguna por parte de las autoridades competentes. 
No se conocía, al menos de manera oficial, qué se dispuso desde la Justicia y si los lugares habían sido desalojados por los policías que realizaron el allanamiento durante gran parte de la tarde. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?