Guardavidas socorrieron a un kitesurfista que sufrió una fuerte caída en Playa Unión
Personal del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión asistió en la tarde de ayer a un deportista náutico que practicaba kitesurf y sufrió una fuerte caída, resultando con una probable fractura de fémur. El hecho ocurrió en el sector 5, a la altura del puesto 23, donde se activó de inmediato el protocolo de emergencia y se trasladó al lesionado al Santa Teresita.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2026 - 21.07.hs
Según el informe oficial, el hombre, de aproximadamente 60 años, fue rápidamente atendido por los guardavidas, quienes realizaron la inmovilización y el empaquetado correspondiente, solicitando de manera inmediata la presencia de una ambulancia. El servicio de emergencias arribó con rapidez y trasladó al herido al Hospital Sub Zonal de Rawson para su atención médica.
En el operativo intervinieron el jefe del Sector 5, Almada, junto a los guardavidas Brianza, Sahab, Germillac y Capaccioni. Desde el servicio de guardavidas destacaron el rápido accionar del personal de la ambulancia y del equipo de salud, remarcando el trabajo conjunto para brindar una respuesta segura, coordinada y eficaz.
El kitesurf es un deporte náutico que combina elementos del surf y el parapente, en el que el deportista se desliza sobre el agua con una tabla, impulsado por una cometa que se maneja con el viento. Si bien es una disciplina muy atractiva y cada vez más practicada en la zona, requiere experiencia, condiciones climáticas adecuadas y extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Últimas noticias
Más Noticias
