Policiales

Detuvieron a chubutense en La Pampa con cinco pedidos de captura

La Policía de la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, detuvo a un hombre de 28 años, oriundo de Puerto Madryn, que registraba cinco pedidos de captura vigentes emitidos por la Justicia de Chubut, uno de ellos por una causa de abuso.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2026 - 21.27.hs

El procedimiento se concretó el pasado miércoles por la mañana, alrededor de las 10:15, cuando personal de la Seccional Segunda realizaba un patrullaje preventivo y procedió a identificar al individuo mientras caminaba por la intersección de las calles Stieben y Piedras, en el marco de un control de rutina.
Al ingresar los datos del sujeto en el sistema informático, los efectivos constataron que sobre el hombre pesaban cinco requerimientos judiciales activos tramitados en la provincia de Chubut. De acuerdo con la información oficial, tres de los pedidos de captura corresponden a causas por robo, uno por hurto y otro por abuso, situación que motivó su inmediata detención.
Tras confirmarse su situación legal, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Allí aguardará las actuaciones correspondientes y la definición de una eventual extradición o traslado a la jurisdicción chubutense que lo requiere, a más de 700 kilómetros del lugar donde fue aprehendido.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?