Le robaron el chaleco balístico a un policía dentro de una comisaría de Trelew
Un Policía denunció que le robaron el chaleco balístico en la comisaría donde trabaja y eso provocó un verdadero tembladeral por el que se realizaron requisas y otros procedimientos en la dependencia, tendientes a clarificar lo ocurrido. El increíble hecho sucedió en la seccional Tercera de Trelew y hasta las últimas horas, según se pudo confirmar, el chaleco no aparecía.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2026 - 21.14.hs
El caso está calificado por las autoridades que lo investigan como «un hurto» y pese al hermetismo por el que nadie quiere hablar de lo sucedido, este diario pudo saber que el ilícito se habría producido en «la cuadra» de la comisaría; en el lugar en donde toma sus minutos de descanso ante un cambio de guardia o relevo el personal que está de servicio.
Justamente, el damnificado es un agente que tiene poco tiempo en la policía. A él, le llevaron el chaleco balístico al momento de dejarlo en la cuadra y según fuentes de la misma dependencia, se habría dado cuenta cuando fue a buscarlo para colocárselo y salir a la calle a hacerle relevo a otro policía en la recorrida de un sector.
Los empleados policiales no pueden salir de la comisaría si no llevan el chaleco puesto, porque precisamente es el que los protege ante cualquier agresión ya sea con un cuchillo o un arma de fuego.
Según se dice, la hipótesis de los investigadores es que el ladrón que se lo llevó pudo haber ingresado a la cuadra por la única ventana que hay y que daría hacia la calle: hacia el frente de la dependencia. Dicen que el hecho ocurrió ayer entre las dos y las tres de la madrugada, al momento en que en el lugar en donde había quedado el chaleco no había nadie. Justo en un sector de la comisaría en el que no habría cámaras de videovigilancia.
Últimas noticias
Más Noticias
