Atacaron a piedrazos a un móvil policial en Esquel: hay un detenido
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Cañadón de Bórquez. La Policía intervino tras un aviso por presuntas detonaciones de arma de fuego y debió solicitar refuerzos ante la agresión de varios involucrados.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2026 - 08.38.hs
Un hombre fue aprehendido durante la madrugada de este martes en Esquel, luego de que un grupo de personas arrojara piedras contra un móvil policial. El episodio ocurrió en el sector del barrio Cañadón de Bórquez y derivó en un operativo con participación de efectivos de dos dependencias policiales.
Según el informe policial, alrededor de las 3:46 el Centro de Monitoreo solicitó presencia de efectivos en el pasaje Doña Carmela, a partir del llamado de una ciudadana que manifestó haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, el personal observó a unas cinco personas dentro de una vivienda ubicada en la avenida Fontana y el pasaje Doña Carmela. Desde allí, los individuos proferían insultos hacia otro grupo cuya ubicación no se pudo determinar.
Los efectivos continuaron el patrullaje hacia la cancha del asentamiento irregular y escucharon gritos provenientes de distintos sectores, principalmente del asentamiento El Pinar.
Posteriormente, los hombres que se encontraban en la vivienda salieron y se dirigieron hacia el móvil policial mientras arrojaban piedras. También se registraron lanzamientos de piedras desde el sector de El Pinar.
Ante la superioridad numérica de los involucrados, los efectivos solicitaron apoyo por vía radial. Al lugar acudieron agentes de la Comisaría Segunda y del Mini Comando de la Unidad Regional Esquel (URE).
Mientras aguardaban la llegada de los refuerzos, el personal utilizó una escopeta antitumulto con postas de goma para repeler la agresión. En medio del episodio, una de las piedras impactó contra el móvil policial y provocó una abolladura.
En ese contexto, los efectivos aprehendieron a uno de los involucrados. El resto de las personas se dio a la fuga hacia el sector oscuro del asentamiento El Pinar.