Presunto ladrón y un cómplice presos tras intentar huir de la Policía en una camioneta robada - Últimas Noticias: El Chubut

Policiales

Presunto ladrón y un cómplice presos tras intentar huir de la Policía en una camioneta robada

Dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron detenidos este miércoles en Trelew luego de intentar escapar de la Policía en una camioneta que había sido robada. El procedimiento se inició durante la madrugada, cuando los ocupantes del vehículo evadieron un control policial en el acceso al barrio INTA, y concluyó horas después con la interceptación del rodado y la detención de ambos sospechosos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2026 - 20.27.hs

El vehículo involucrado es una Ford EcoSport blanca que fue incautada durante un operativo realizado en la calle Rifleros del Chubut, en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo con la información del procedimiento, los dos ocupantes abandonaron la camioneta cuando eran perseguidos e intentaron continuar la huida a pie, pero finalmente fueron alcanzados por los efectivos.

La intervención policial había comenzado durante las primeras horas del día, cuando una patrulla intentó detener la marcha de la EcoSport para identificar a sus ocupantes. El control se desarrollaba en las inmediaciones de Epuyén y la Ruta Nacional 25, cuando el vehículo ingresaba al barrio INTA.

En esas circunstancias, el conductor no se detuvo ante la presencia policial y continuó la marcha, lo que dio lugar a una persecución por la zona. La búsqueda se extendió hasta que los efectivos consiguieron interceptar el rodado en la calle Rifleros del Chubut, donde se concretó la aprehensión de los dos jóvenes.

Tras el procedimiento, las autoridades intervinientes establecieron que la camioneta era robada. A partir de esa constatación, los dos ocupantes quedaron detenidos mientras se avanza en las actuaciones para determinar su presunta participación en la sustracción del vehículo.

La investigación deberá establecer también las circunstancias en las que la Ford EcoSport llegó a manos de los sospechosos y qué participación habría tenido cada uno de ellos en el hecho. Por el momento, ambos permanecen detenidos a disposición de las autoridades judiciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?