Dos detenidos tras persecución policial por la 25 de Mayo en contramano - Últimas Noticias: El Chubut

Policiales

Dos detenidos tras persecución policial por la 25 de Mayo en contramano

Un auto con dos sospechosos hizo casi un kilómetro circulando a contramano por la calle 25 de Mayo, una de las principales arterias del centro de Trelew y cuando la Policía intentó detenerlo se les escapó. Así, huyendo de varios patrulleros, el vehículo llegó a un domicilio del barrio Sarmiento, al sudoeste de la ciudad, al que los ocupantes quisieron introducirse al momento de ser apresados. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2026 - 20.07.hs

El coche no pudo ser secuestrado porque, según la Policía, lo habían guardado en el patio del inmueble y el que lo conducía -un sujeto de 63 años- fue el único que quedó detenido por el delito de «desobediencia» y acusado de una infracción al Código de Convivencia, el otro, su acompañante, de 65, terminó siendo liberado momentos después del procedimiento y por disposición del juez de Paz. 

El automóvil es un Volkswagen Vento, de color blanco, que venía circulando en dirección oeste por la calle 25 de Mayo, en sentido contrario a lo que marcan los carteles indicadores, al momento de ser observado por un policía que andaba de recorrida por 25 de Mayo y Pecoraro y que fue quien comunicó la novedad a la red policial. 

A las pocas cuadras el Vento tenía al menos dos patrulleros detrás que buscaban que se detuviera y su conductor haciendo caso omiso, según las mismas autoridades que intervinieron en la persecución, decidió escapar en dirección hacia el barrio Sarmiento. 

Allí, en las proximidades de la Alcaidía policial, a la altura de Entre Ríos al 800 los sospechosos llegaron a una casa con la policía detrás, bajaron el automóvil rápidamente y cuando intentaban meterse al domicilio terminaron siendo atrapados. 

 



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?