Tras persecución, desbaratan banda de boqueteros que había robado en carnicería de Michael Jones y Mitre
Cuatro hombres fueron detenidos durante la madrugada de ayer, luego de un intento de robo agravado en una carnicería ubicada en la intersección de Michael Jones y Mitre. Hubo persecuciones, secuestro de vehículos, dinero y herramientas, y el damnificado denunció un faltante de una importante suma, tanto en pesos como en dólares.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2026 - 21.12.hs
El hecho sucedió cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Seccional Primera de Trelew intervino en un hecho de robo agravado en poblado y en banda, tras un llamado recibido en el Centro de Monitoreo. Un vecino alertó sobre ruidos sospechosos en la vía pública, en el sector del techo de un local comercial del rubro carnes ubicado sobre calle Michael Jones. Además, indicó haber observado a varios sujetos retirarse del lugar a bordo de un vehículo de color gris.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales divisaron un automóvil Peugeot 307 gris que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas, iniciándose una persecución. El rodado fue interceptado en la intersección de José Hernández y Moreno, donde quedó detenido al ingresar en contramano y encontrar un montículo de tierra producto de obras de renovación de canales pluviales.
Del vehículo descendieron tres hombres que intentaron huir a pie. Uno de ellos descartó una mochila durante la fuga, la cual contenía dinero en efectivo, siendo aprehendido a pocos metros, en la intersección de Moreno y Cutillo. Los otros dos también fueron detenidos en el lugar, constatándose que uno llevaba guantes y un pasamontañas.
En simultáneo, personal de la Comisaría Seccional Cuarta que prestaba apoyo observó un automóvil Fiat Siena gris en la zona de Mitre y Javiera Sosa. Ante la actitud evasiva del conductor, se inició otra persecución que finalizó en la intersección de Belgrano y Rondeau, donde se logró detener el rodado.
En ambos vehículos se encontraron equipos de comunicación tipo HT y diversas herramientas de mano. En el comercio afectado se constataron dos boquetes: uno en la línea de cajas y otro en el sector de depósito. El damnificado denunció el faltante de una importante suma de dinero en pesos argentinos y dólares, superior a los 10 millones, sustraídos de la caja fuerte.
Como resultado del operativo, se secuestraron un Peugeot 307, un Fiat Siena, herramientas varias, guantes, gorros y una mochila. Los detenidos tienen 24, 32, 34 y 36 años.
Últimas noticias
Más Noticias
