Comodoro: Asaltaron un comercio, golpearon a un empleado y fueron detenidos tras persecución por los techos
El robo ocurrió en un local de la zona de Rivadavia y Kennedy. Los sospechosos golpearon al empleado y huyeron con dinero, celulares y otros elementos. Luego, uno de ellos fue encontrado sobre el techo de una vivienda y arrojó piedras y ladrillos contra la Policía, hiriendo a un oficial.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2026 - 10.41.hs
Dos hombres de 27 y 41 años fueron detenidos este domingo en Comodoro Rivadavia, luego de un robo a un comercio y una posterior persecución por los techos de viviendas del barrio Ceferino Namuncurá.
El procedimiento comenzó alrededor de las 18:30, cuando personal de la Comisaría Seccional Cuarta recibió un llamado que solicitaba presencia policial en un local comercial ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida Kennedy.
Según el reporte, dos hombres habían ingresado al establecimiento y, tras exhibir presuntamente un arma de fuego, golpearon con los puños al empleado del lugar.
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, un terminal de cobro electrónico, bebidas y cigarrillos y posteriormente escaparon.
Detonaciones y persecución por los techos
Minutos después, la Policía recibió otro aviso sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la intersección de Posta Yatasto y Guaraníes.
Al arribar al sector, los efectivos encontraron a un hombre sobre el techo de una vivienda, manteniendo una discusión con el propietario de otro comercio ubicado sobre calle Guaraníes, en el barrio Ceferino Namuncurá.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso comenzó a arrojar piedras y ladrillos cerámicos contra los efectivos. Uno de los objetos impactó en la cabeza del oficial de servicio y le provocó una herida cortante.
El agresor intentó escapar desplazándose por los techos de viviendas lindantes, pero finalmente fue alcanzado y aprehendido por los policías.
Detuvieron al segundo sospechoso y recuperaron elementos robados
En el domicilio señalado por los investigadores también fue detenido un segundo hombre, señalado como presunto partícipe del robo al comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos encontraron sobre el techo de una vivienda vecina una mochila negra que contenía elementos sustraídos durante el asalto.
Los dos hombres, de 27 y 41 años, quedaron detenidos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes de Comodoro Rivadavia.
Más Noticias