Política

Maderna dijo que informará qué candidatos a intendente viven del Estado y qué hicieron por Trelew

"Que digan qué hicieron y qué están haciendo", alertó el mandatario, quien se mostró molesto. Además pidió renovación en las cámaras comerciales y empresariales de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2022 - 15.20.hs

El intendente volvió a evitar dar precisiones sobre el envío del proyecto electoral, pero aclaró que dependen de las modificaciones que realice Provincia sobre las PASO, para evitar sancionar y luego modificar dos ordenanzas. Pero en esta oportunidad cargó con dureza contra algunos aspirantes a la intendencia y advirtió: "Voy a debatir como un militante más, no salí a hablar".

 

El mandatario recalcó que todavía "no planteó ningún punto crítico. Cuando salga a plantear determinado candidato, nada personal, proyectos, porque algunos están en gobierno... Quizás son tipos ubicados. Otros estuvieron en gobierno y tuvieron una mala pasada".

 

Sin mucha precisión, el intendente se mostró molesto ante algunas consideraciones que llegan desde algunos sectores que están proponiendo un proyecto para Trelew. Y cuestionó las propuestas y si podrán realizarlas en una ciudad "candente".

 

"Está bueno que haya muchos candidatos y candidatas para que puedan exponer todo: qué hicieron, qué no hicieron y desde cuándo vienen cobrando en el Estado. Porque cuando salga a hablar, no es amenaza, voy a salir con nombre y apellido, con los papelitos arriba de la mano, sin acusar ni denunciar, pero -exponiendo- qué hiciste por Trelew, por la Patagonia, por Chubut, y qué estás haciendo ahora. Sino es recontra fácil, soy candidato porque se cantar tres canciones".

Fuertes declaraciones del intendente y algunos plantearon estas expresiones y, en particular, cuando cita la Patagonia, en función del rol de Emanuel Coliñir como coordinador de municipios patagónicos en el Ministerio del Interior de Nación. Aunque también alcanzaría a referentes de Juntos por el Cambio. ¿Será cierto?

 

EL CENTRO

 

Maderna le dedicó unos minutos a responder las críticias del SEC, reclamando que se olvidó del centro, y apuntó a que miren el movimiento comercvial de la avenida Musters y Pellegrini. "El centro tiene que empezar a con algunas cuestiones como con los valores inmobiliarios" y recordó que "cuando quisimos hacer la peatonal no tuvimos eco".

 

El intendente pidió una "renovación en las cámaras. No puede estar históricas" y resaltó el nivel económico de la ciudad que fue de menor a mayor. Además, adelantó que invitará especialmente al gobernador Mariano Arcioni para el aniversario de Trelew

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?