Medio Ambiente

Quieren identificar los cajones de pescado y sancionar a los barcos que los arrojen al mar

Hay un proyecto en la Legislatura de Carlos Eliceche y un pedido de informes de Andrea Aguilera. Busca aumentar controles y sanciones para quienes contaminan las costas chubutenses.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2022 - 10.03.hs

Luego de la eliminación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) quedó un vacío, agudizado por las imágenes que recorrieron las redes mostrando a la fauna marina conviviendo con un par de plástico en la arena. Este mes, Ambiente comenzó con la limpieza, pero la problemática es de fondo, se mantiene y se agrava.

 

Hasta la diputada nacional Graciela Camaño se hizo eco de la problemática en las costas chubutenses. 

 

El diputado Carlos Eliceche indicó a FM EL CHUBUT que "hay un par de proyectos en análisis". Uno de su autoría, y otro es un pedido de informes presentado por Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni. La legisladora indicó a EL CHUBUT Digital que le pareció propicio trabajar y mejorar la iniciativa del diputado madrynense, tendiente a buscar regularizar la situación y sancionar estas atrocidades ambientales. 

 

"Se busca regularizar esa situación, identificando arriba de las embarcaciones a todo el material que luego es de descarte", indicó el legislador, atento a lo que se observa en las costas de la Península Valdés y playas mucho más al sur, como lo que sucede en cercanías a Camarones.

 

La intención es llegar con "sanciones a quienes tiren generando un desastre en el mar" y que se apruebe una norma "antes de fin de año". El madrynense recalcó que hay que profundizar en los "controles y sanciones. No alcanza con hablar ni la responsabilidad empresaria. Hay que avanzar en las sanciones".

 

 

 

 

ley de pesca

 

 

es tema de análisis y debate

 

incluyendo aportes del sector gremial.

 

faltan aportes. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?