Política

Pagliaroni se reunió con la Cooperativa Polo Textil de Trelew que gestiona maquinaria e insumos para volver a producir

El diputado provincial recibió a las integrantes en la Legislatura. La Cooperativa trabaja para rearmarse luego del conflicto con la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew que derivó en el retiro de la maquinaria con la que contaban.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 17.09.hs

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, se reunió este lunes en las oficinas de la bancada de la casa de leyes con las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Polo Textil de Trelew que impulsan gestiones para volver a producir, luego de la elección de su nuevo Consejo de Administración.

 

Concurrieron a la reunión Laura López, presidenta de la Cooperativa, Ivana Díaz, secretaria; la tesorera, Marta Morales; la síndica, Alba Antipan; la síndica suplente, Beatriz Castro; y el socio y asesor del Polo Maximiliano Iturra.

 

“Escuchamos su problemática. Valoramos mucho el trabajo que hacen como Cooperativa”, dijo Pagliaroni.

 

“Su intención es tener sus propios ingresos, y no depender de nadie, más que de su propio trabajo. Es a lo que hay que apuntar, al trabajo genuino”, indicó.

 

Por ello agregó: “Vamos a ayudar al Polo Textil y en los próximos días les daremos una respuesta afirmativa”.

 

Por su parte López explicó: “Somos 6 compañeras en el Polo Textil. La reunión fue básicamente para pedirle a Pagliaroni que nos apoye en nuestro proyecto, ya que nos quedamos casi sin maquinaria. La gente anterior, de (Hugo) Schvemmer se llevó las máquinas”, dijo en alusión al presidente de la Federación de Mutuales del Chubut (FAMUCh) y ex titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

 

 

 

En este contexto, López adelantó: “Vamos a arrancar la semana que viene de nuevo en la Cooperativa Patagonia, que queda en Epuyén y Avenida La Plata, con las máquinas que tenemos cada una”. Mencionó en este sentido que necesitan “una collareta industrial, que sirve para hacer las terminaciones de las prendas; además de insumos y telas”. 

 

“Le planteamos a Pagliaroni la necesidad y dijo que sí, que iba a hacer todo lo posible. Nos fuimos muy contentas porque nos dio su apoyo”, valoró.

 

En este sentido manifestó: “Nosotros no queremos saber nada con la Municipalidad. La presidenta anterior trabajaba para Desarrollo Productivo y se fue cuando renunció Schvemmer. Y desde entonces desde la Municipalidad nadie nos llamó”.

 

“En agosto ganamos el Consejo de Administración y nos sacaron todo. Antes estábamos donde funciona la Sociedad Rural. Pero se cerró el lugar y ahora no se sabe dónde quedaron las maquinas. Algunas incluso no eran de la Agencia de Desarrollo, sino que eran nuestras”, comentó.

 

“Lo que más queremos ahora es trabajar. Por eso también estamos programando un mate bingo, así que pedimos la solidaridad de todos los vecinos. Va a ser el 6 de noviembre, en lugar a definir”, adelantó.

 

El Polo Textil se conformó hace 3 años. “Tenemos todos los papeles en regla. Confeccionamos indumentaria de todo tipo, camperas, mamelucos, mamelucos térmicos y demás. Tenemos clientes que nos piden empezar a trabajar”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?