Política

Camino a la Intendencia: Massoni cree que será una campaña corta e intensa, y quiere devolverle la tranquilidad a la ciudadanía

Fustigó a Mac Karthy y a Pérez Catán. Dijo que no quiere más a El 22 prestando el servicio de colectivos y apuntó contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica. Quiere que Maderna envíe el proyecto de adelantamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 13.17.hs

En carrera para competir por la Intendencia de Trelew, Federico Massoni, visitó las instalaciones de FM EL CHUBUT y analizó el panorama electoral, la ciudad, los posibles rivales y el mensaje a la ciudadanía. Quiere darle "tranquilidad", en un contexto socio económico y de inseguridad, complejo.

 

"Estamos arrancado en una campaña que nos sabemos cuánto va a durar, porque no tenemos la fecha del llamado a elecciones por parte del Ejecutivo", evaluó, al tiempo que planteó que "hacia mucha falta" que en Trelew haya varios candidatos, aunque no dejó de sorprenderse de que sean una veintena de expresiones.

 

"La sociedad esta pidiendo tranquilidad, reglas claras. Tranquilidad, ciudad segura, iluminada, que puedan ir a la escuela y aprendan, tener un trabajo".

Massoni apuntó contra los candidatos que dicen que "nos juntamos con la gente para escucharlos", pero "si uno es precandidato, ya tendría que haber escuchado y tener un diagnóstico para llevar a delante. Todos quieren escuchar de qué forma vamos a sacar la ciudad sin que sean proyectos voladores. Y la vara está tan baja que lo que quiere saber es de que manera se va a poner en movimiento en todo esto".

 

El candidato a la intendencia, quien recibió el apoyo del radicalismo, y ahora del Polo Social - Gen, aseguró que "le vamos a garantizar al ciudadano que va a haber una hiperactividad en la ciudad. Vamos a volver a ser un Trelew en movimiento. Nosotros no vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del futuro". 

 

LOS EX INTENDENTES

 

Ante la consulta sobre la candidatura de Gustavo Mac Karthy y las expresiones de Máximo Pérez Catán, uno lanzándose a la carrera electoral y el segundo expresando tener intenciones de volver a la Intendencia, Massoni respondió: "Vos lo dijiste bien, han sido".

 

"Es como que siempre hablan de cosas pendientes que han dejado. Han sido y quieren volver a ser". 

Massoni afirmó que ya "han sido" intendentes. "Han sido y quieren volver a ser. No los critico, pero ellos deberán plasmar lo que quieren presentar. La gente conoce nuestra forma de pensar y actuar. Mac Karthy, Pérez Catán, (Pablo) Mamet, (Emanuel) Coliñir, hablan de orden y antes se horrorizaban", agregando sobre la veintena de postulantes, que todo esto "va a decantar" de cara a las elecciones.

 

"Yo creo que Trelew va a ser la primera en votar en el 2023".

ADELANTAMIENTO

 

Massoni afirmó que Trelew debería votar en una fecha distinta, que esté despegada y que el candidato a intendente no se vea arrastrado por el candidato a la gobernación. Al tiempo que evaluó que Adrián Maderna está estirando el tiempo, cuando ya podría presentar el proyecto.

 

El intendente había adelantado que desdoblaría y que se votarían entre febrero y marzo. Pero los tiempos se dilataron y mucho más a la espera que la Legislatura sancione la eliminación de las PASO. Según el candidato, "no tiene por qué esperar, podría mandar el proyecto".

 

¿POLARIZACIÓN CON MAC KARTHY?

 

"Yo creo que aquellos que plantean polarizaciones lo hacen por cuestión de diferencias en posturas. No vamos a entrar en esa", aseguró el candidato a la intendencia, quien remarcó que "Trelew hoy necesita contundencia, firmeza, seguridad, y que le de garantías al ciudadano de orden".

 

Massoni recordó que cuando empezó a plantear el reordenamiento de la ciudad, a muchos de los que hoy son aspirantes a la candidatura les "parecía prohibida. Ni hablar del término quilombo" y si bien evitó hablar de Gustavo Mac Karthy, remató: "Yo creo que le costó y hasta se despeinó al decirlo", ironizó.

 

"Ahora todos hablan del orden cuando antes se horrorizaban y me querían juzgar. Se ve que se manejan a través de modas y no por el pensamiento que tienen ellos genio sino  hacerse eco del pensamiento social", indicó el candidato que dejó en claro que "la palabra tranquilidad es la que conlleva un montón de cosas. Que sea una ciudad segura, ordenada, en donde los chicos puedan ir a las escuelas y tengan clases".  

 

LA GRIETA

 

Massoni habló sobre la crisis social y política que se vive en Brasil y la famosa grieta marcada en la Argentina, de la cual remarcó que "yo tengo temor, porque la hay irresponsabilidad de la dirigencia. Hay Gente que juega con el miedo y no hay nada peor". Y en ese sentido, señaló que "cuando me decían que yo estigmatizaba los barrios de Trelew porque tenía mucha presencia policial, en realidad lo que yo nunca toleré es que la gente tenga miedo, no lo soporto todavía".

 

Sobre ese aspecto, puntualizó que "conmigo no van a tener miedo, van a dejar de tenerlo" y alertó al resto que atemoriza a la ciudadanía. Y citó el caso de los cortes de ruta, como los que sucedieron el martes en 7 y 25 en los ingresos a Rawson: "Muchos trelewenses no pudieron venir a sus casas por un grupo. Cuando a mi me pasó, los sacamos y llevamos a 19 personas ante un juez y nunca más volvieron a cortar la ruta". 

 

TRANSPORTE 

 

"Tengo bien decidido qué es lo que tenemos que hacer con os servicios", advirtió el candidato sobre el Transporte de Pasajeros que presta la empresa EL 22 SRL. "Hay que sacarlos y hay que hacerles una auditoría", disparó.

 

Dijo que si cobraron de más, tendrán que devolverlo, como es el caso de las "declaraciones juradas realizadas antes de la aplicación de la SUBE" y "ahora dicen que no tienen para la nafta", mientras reciben el subsidio municipal "inflado". Y apuntó contra la recolección de residuos y "la presión que le ponen a la empresa para que se caiga y entre otra".

 

COOPERATIVA

 

Massoni apuntó contra la administración de la Cooperativa Eléctrica, de la cual dijo que es "cuasi delictual, civil, no penal". El aspirante a la intendencia arremetió y sostuvo que "no les importa nada la ciudad. Le cobraron tarifa a la ciudadanía sin estar autorizados y no son responsables. Si hay que poner una multa la pagamos todos".

 

No discrepó con la intención del presidente de la distribuidora, Fabricio Petrakosky, de que la discusión tarifaria ya no pase por el Concejo Deliberante. Pero "hay una irresponsabilidad en la conducción de la Cooperativa", enfatizó.

 

"Es lo primero que hay que modificar", adelantó en caso de ganar la municipalidad. "Nosotros lo vamos a modificar, en al decisión que tome el Consejo de Administración, serán responsables ellos hasta con sus bienes personales. Vas a ver cómo se van a cuidar", concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?