Política

Maderna viajará a Barcelona para asistir a la Cumbre de Ciudades Inteligentes

El evento al que asistirá el intendente de Trelew, reunirá a los principales expertos y empresas internacionales para abordar los retos de la transformación urbana. En su ausencia, Norberto Yauhar se hará cargo del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 09.37.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, viaja a Barcelona con el objetivo de participar desde el martes 15 al jueves 17 de noviembre en la Cumbre de Ciudades Inteligentes más Influyentes del Mundo.

 

Para poder asistir al evento mundial, Concejo Deliberante le concedió la autorización este viernes, ya que estará ausente por cinco días pero con una distancia importante, es por ello que quedará a cargo del Ejecutivo el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar.

 

La solicitud fue tratada sobre tablas en el Palacio Legislativo y se sustenta en el artículo 27 de la Carta orgánica, que establece que "el intendente Municipal no podrá ausentarse del Municipio por más de cinco días, sin previa autorización del Concejo Deliberante. Si la ausencia no excediera los diez días, designará a un secretario municipal para hacerse cargo del despacho de la intendencia".

 

PARA SABER

 

Smart City Expo World Congress (SCEWC), es el principal evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, reunirá al ecosistema de innovación urbana para trazar un plan para un planeta urbanizado más sostenible y habitable.

 

Se realizará desde el 15 al 17 de noviembre y bajo el lema Cities Inspired by People (Ciudades inspiradas por personas), con más de 800 expositores, 700 ciudades y regiones y 400 ponentes se reunirán en Barcelona para impulsar juntos la transformación de las metrópolis de todo el mundo y compartir conocimientos y experiencias.

 

El evento reunirá a los principales expertos y empresas internacionales para abordar los retos de la transformación urbana y cuyo programa se estructurará en ocho temas: Tecnologías Habilitantes, Energía y Medio Ambiente, Congreso Mundial Tomorrow.Mobility, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, y Seguridad y Protección.

 

DE TRELEW

 

Ciudades de los cinco continentes enviarán delegaciones a la SCEWC, como Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Fráncfort, Kiev, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, Río de Janeiro, Roma, Seúl, Estocolmo, Sídney, Tel Aviv, Tokio y Viena. Dentro de las ciudades que tendrán representación por Chubut, será Trelew, pero se desconoce si Maderna llevará alguna iniciativa que se haya implementado en su gestión.

 

Asimismo, muchos países mostrarán sus últimos proyectos y soluciones, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Irlanda del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?