Política

Duras críticas de Monají y Coliñir a Maderna por su viaje a la cumbre de ciudades inteligentes en Barcelona

La secretaria de la Cámara de Industria y Comercio de Chubut y el precandidato a la intendencia de Trelew, apuntaron las diferencias de realidades con los municipios europeos y el nuestro.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 19.29.hs

El viernes a la tarde ingresó al Concejo Deliberante de Trelew, un texto escrito por el intendente, Adrián Maderna, en el que solicitaba la autorización para viajar y asistir a la cumbre de ciudades inteligentes en Barcelona, España.

 

La solicitud creó gran revuelo en la ciudad a raíz del panorama actual que vive Trelew. Problemas en servicios básicos que llevan años sin solucionarse, al igual que en la infraestructura y seguridad.

 

Sobre esto habló Claudia Monají, secretaria de la Cámara de Industria y Comercio de Chubut, con EL CHUBUT Digital y manifestó que "me da vergüenza lo que pueda llegar a mostrar el intendente. Gastar dinero de los contribuyentes para ir a una reunión de ciudades inteligentes. La capital del pobrismo no puede ser inteligente".

 

"Una ciudad llena de pozos, donde los automovilistas constantemente rompen sus ruedas, donde no hay seguridad ni funciona el transporte, donde hay un montón de locales cerrados ¿Qué va a hacer?"

"El Intendente y su comitiva tendrán que viajar con su peculio propio y así demostrar un poco de vergüenza ajena con toda la ciudadanía de Trelew", opinó Monají y agregó que "Trelew era una ciudad pujante, llena de gente que quería hacer cosas y ahora no somos nada".

 

A su vez, también se manifestó el candidato a la intendencia de la ciudad, Emanuel Coliñir, quien en principio dijo que "me parece bien que el intendente participe de encuentros con gobiernos del resto del mundo", pero que "una cosa es la realidad que viven los municipios de Europa y otra muy distinta es la demanda que tienen las municipalidades de la Argentina".

 

"Tenemos problemas primarios; se nos inundan las calles cuando llueve, el 60% de las calles son de ripio; porque tenemos problemas y dificultades para generar prevención en materia de seguridad ciudadana. Seguramente, no van a ser las problemáticas que se van a abordar en un encuentro de ciudades inteligentes".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?