Política

Transporte público: Villarroel considera que es momento de "trabajar en la licitación de las cinco líneas"

El concejal oficialista Oscar Villarroel insistió sobre el tratamiento del sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad. Pidió trabajar en cuestiones "puntuales" en "cada una de las Secretarías.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 15.33.hs

Este miércoles los ediles del Concejo Deliberante de Trelew recibirán la visita técnica del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, donde tendrán la oportunidad de evacuar dudas con respecto al Presupuesto 2023. En particular, el concejal Oscar Villarroel puso el ojo sobre la "cuestión de Transporte" y el subsidio, como también "las partidas presupuestarias para Tránsito" porque creo que es ahí donde necesitamos trabajar puntualmente en cada secretaria que se encarga de aplicar ordenanzas. Necesitamos si o si que empiecen a trabajar".

 

INCERTIDUMBRE CON EL 22

 

Con respecto a la deuda con el banco Bice, la entidad bancaria con la cual obtuvo el crédito para adquirir el leasing y renovar parte de la flota, el edil expresó sorprendido que el Municipio "no informó" cómo se encuentra ese acuerdo.

 

"Se corrieron los plazos para empezar a pagar y seguramente la empresa debe estar cumpliendo con eso, pero no te puedo decir hoy cómo esta la situación con el banco", fundamentó en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

Para Villarroel la solución más factible hoy por hoy, sería licitar otra vez el sistema de transporte público de la ciudad de Trelew: "Tengo un pensamiento que lo vengo diciendo permanentemente. Licitando. El contrato se vence el 14 o 15 de marzo 2023 y hay que empezar a trabajar en la licitación de las cinco líneas".

 

 

"¿Vamos a seguir prorrogando? En el 2015 se prorrogó y hoy tenemos las consecuencias", remarcó el Concejal

 

De esta forma, consideró que el Ejecutivo Municipal "ya debería estar trabajando en cómo será la licitación para ver cómo llegamos a marzo (2023) porque no podemos dejar sin transporte a la ciudad. Nosotros estamos en funcion y hasta el 10 de diciembre del 2023 tenemos que dar solución a la ciudad y no parches".

 

"Los subsidios nacionales, provinciales y municipales vienen. "Pero pareciera que estamos esperando alguna circunstancias para hacer algún tipo de presión porque falta un subsidio. Siempre van a a llegar, pero se tiene que tener una previsión. Juntar la plata un dia antes para pagar no es serio para Trelew", criticó duramente.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?