Política

Torres y Tacetta con Larreta: proponen modificar la traza de la ruta nacional 40 para potenciar el turismo

Torres y Taccetta le mostraron la iniciativa al Jefe de Gobierno porteño y una de las principales figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional, pensando en desarrollar el potencial impresionante que tiene la cordillera chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2022 - 19.19.hs

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, junto al diputado Matías Taccetta le presentaron a Horacio Rodríguez Larreta un proyecto para que la Ruta 40 atraviese el Parque Nacional Los Alerces, lo que permitiría potenciar el turismo y las economías regionales de las localidades cercanas y ordenaría el tránsito en temporada alta.

Torres y Taccetta le mostraron la iniciativa al Jefe de Gobierno porteño y una de las principales figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional, pensando en desarrollar el potencial impresionante que tiene la cordillera chubutense.

La iniciativa contempla la pavimentación del tramo faltante de la Ruta Provincial N° 71, que también formarían parte de este circuito turístico y productivo.

“Compartimos con Horacio la importancia de potenciar el turismo mediante obras que son troncales como la pavimentación restante de la 71, y la modificación de la traza de la RN 40, incluyendo al Parque Nacional Los Alerces, una prioridad para el desarrollo de la economía regional. Juntos vamos a poner en valor el entorno natural de Chubut y nuestra Patagonia”, dijo Torres.

En concreto, según explicaron los legisladores, esta obra beneficiaría a Cholila, Villa Lago Rivadavia, Villa Futalaufquen, Parque Nacional Los Alerces, Trevelin y Esquel, que serían atravesadas por la Ruta 40 y quedarían comprendidas dentro de un circuito con riquezas naturales y atractivos turísticos.

A su vez, con este proyecto se incorporaría otro corredor turístico a la Ruta Nacional N°40, además de la denominada “Ruta de los 7 lagos”, y ordenaría el flujo de vehículos en temporada alta.

Por último, esta obra permitiría a los turistas tener una ruta exclusiva, desviando el tránsito de carga pesada por la actual Ruta Nacional N° 40, que es utilizada por gran cantidad de camiones chilenos que van a localidades australes del país vecino.

 

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