Política

Comienza la pelea por el voto joven: Mamet dijo que "se fijan en las propuestas y no en los candidatos"

El aspirante a la Intendencia de Trelew lanzó críticas a Massoni, dijo con mantiene diálogo con Torres, Sastre y otros candidatos a Gobernador. Además, expuso hacia donde apunta con su proyecto político.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 16.36.hs

El precandidato a la Intendencia de Trelew a través de la agrupación "Quiero Trelew", Pablo Mamet, estuvo este miércoles en los estudios de FM EL CHUBUT y compartió con los oyentes su propuesta electoral, con la cual busca convencer a los electores de un cambio y que la discusión tiene que pasar por la polarización: "el pasado y lo nuevo".

 

"Creo que la discusión es entre el pasado y lo nuevo, la polarización. Tanto Gustavo Mac Karthy, Federico Massoni y Emanuel Coliñir vienen hablando de la gestiones que se han hecho y son personas que vienen participando de política hace muchos años. Entiendo que es hora de dejarle lugar a quienes queremos proponer cosas nuevas para Trelew

 

 

"Hay que gente con larga trayectoria en la política y hay que nutrirse de ello y no faltarles el respeto, pero creo que tendrían que dejar el espacio de gestión a gente con nueva ideas y pueden ser bueno asesores en el momento que se los requiera"

 

En cuanto a la cuestión electoral y el adelantamiento de los comicios que propone el intendente Adrián Maderna, "no nos varía a nosotros como partido el adelantamiento de las elecciones, pero creemos que no es el momento para desdoblarlas. Pero si así lo deciden, estamos listos para participar", afirmó Mamet sobre la idea del Ejecutivo en adelantar las elecciones.

 

"Hace más de un año venimos trabajando y vamos a ver cuando define la fecha el Intendente y en base a eso seguir viendo la estrategia de nuestra campaña", agregó al respecto.

 

En lineamiento con las propuestas que enfila el partido, el aspirante a la Intendencia manifestó: "En nuestra gestión, una de las características principales va a ser el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado".

 

 

La gestión municipal tiene que crear las condiciones de desarrollo y empleo y no como está pasando que es el que genera el empleo y llegamos a tener una superestructura como tenemos"

 

 

Dentro del organismo legislativo municipal, "tengo pensado algunas personas que podrían ser parte del futuro Concejo Deliberante. Hay que achicar y reestructurar seguramente la planta política del Concejo. Hay demasiados asesores para cada uno de los concejales. Hay cuestiones que se pueden achicar"

 

PROYECTO ELECTORAL

 

"Tenemos nuestra propia herramienta electoral y estamos enfocados en eso, lo que no quita que el dia de mañana si tenemos que hacer un frente beneficioso para una gestión municipal, estemos abiertos a hacerlo". En este sentido, reveló que ya han mantenido conversaciones políticas con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y el senador nacional Ignacio Torres

 

"Es fundamental que el Gobierno Municipal tenga buen diálogo con el Provincial y el Nacional y sentarse en una misma mesa", consideró pero manifestó que hoy por hoy "no me identifica ningún proyecto".

 

EL VOTO JOVEN

 

"La gente joven se fija mucho en las propuestas y no en los candidatos", enfatizó Mamet. "Y nosotros justamente en ese sector hicimos una convocatoria para jóvenes profesionales. Hoy la gente joven está mirando las ciudades vecinas para irse. Estamos trabajando para que se sumen a nuestro espacio a través de la cultura y el deporte", apuesta Pablo Mamet.

 

CRITICAS A MASSONI

 

Pablo Mamet no se guardó objeciones para con el otro aspirante a la Intendencia, Federico Massoni, al quien tildó de "ser una persona pregona una cosa y hace otra totalmente diferente".

 

"Son tipos que no nacieron en Trelew, tuvieron la posibilidad y encima defenestraban a la ciudad diciendo que estan llena de delincuentes. Son nefastos y perversos para la política", apuntó el líder de Quiero Trelew

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?