Política

Villagra saludó a Payaguala en el día del Cantor Orillero

Oscar Payaguala, cantor popular reconocido en el mundo, escritor, conferencista, compositor, periodista, anda por la vida con la humildad que lo caracteriza.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 14.42.hs

"En el Día Nacional del Cantor Orillero envío un fuerte abrazo a todos los músicos de mi provincia. Especialmente a mi amigo y compañero, que tengan un gran día", expresó el precandidato a gobernador, Exequiel Villagra en su cuenta de twitter.

 

Más de 40 compactos y varios libros hablan de su incansable trabajo de promoción de la cultura patagónica. Ha cantado con los grandes de nuestra música, ganado un Martín Fierro y actuado con gran éxito en Francia y en toda Europa. Es mi amigo y quién ha tenido la enorme gentileza de ponerle música a mis letras y hacerlas canción.

 

Se celebra en conmemoración del natalicio del músico y poeta José Teodoro Larralde, con el objetivo de ser una herramienta para difundir su obra y, con ella, las raíces que, a través de tonadas folklóricas y octosílabos y arpegios, conservan la tradición de un sentir del ser nacional.

 

Desde el 22 de octubre de 2017, cada año en esta fecha se celebra el Día Nacional del Cantor Orillero, en conmemoración del natalicio del músico y poeta José Teodoro Larralde. Impulsado por seguidores de su obra, y con el apoyo de María Inés Villar Molina, diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, recordar el día que nació don Larralde persigue como finalidad ser una herramienta para difundir su obra y, con ella, las raíces que, a través de tonadas folklóricas y octosílabos y arpegios, conservan la tradición de un sentir del ser nacional, mantienen en el imaginario popular el mito del hombre argentino.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?