Política

De La Vallina dijo que votará a Coliñir

En tres años ejerció la banca tres meses. Pidió otra vez licencia para seguir como subsecretario provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 10.12.hs

El ex secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián De La Vallina, afirmó que "no renunciaré" a la banca de concejal y espera que el cuerpo deliberativo le extienda por un año más la licencia legislativa, para mantener su rol actual como subsecretario provincial de Servicios Públicos. 

 

El propio funcionario reconoció que de los tres años el período electivo, hizo uso de la banca unos "tres meses", y el resto, por pedido del intendente Adrián Maderna, y luego del gobernador Mariano Arcioni, estuvo y se encuentra en roles ejecutivos.

 

"Estoy muy cómodo trabajando en el ámbito provincial. Si ellos (por los concejales) renuevan mi cargo en la Subsecretaría, seguiré trabajando", enfatizó De La Vallina, quien se fue de la municipalidad tras el escándalo por la agresión que sufrió de la mano de Gustavo Cardoso, el marido de la diputada y pre candidata a la intendencia de Trelew, Leila Lloyd Jones; y antes con la Uocra.

 

Más allá de eso, su vínculo con el intendente no se rompió del todo. Así lo aseguran desde el propio palacio municipal. El subsecretario igualmente se encolumnó en el armado político de Emanuel Coliñir, donde también está otra ex funcionaria madernista, Sandra Tribuzio.

 

La ex coordinadora de la intendencia obliga hoy a Héctor Castillo a permanecer en la banca de concejal. Si renuncia o licencia nuevamente, asumiría la mujer y provocaría que el intendente pierda un voto en el Concejo. Todo está muy justo.

 

Pero, volviendo a De La Vallina, dijo a FM EL CHUBUT que en Provincia "hay objetivos claros" y "mientras haya un suplente para llevarla adelante, no tengo intenciones de renunciar". Y aclaró que el gobierno de Arcioni "estuvo y está presente en Trelew. Veo las obras, por ahí no se difunden lo suficiente".

 

Por último, se le preguntó al concejal con licencia sobre su posible voto y entre Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones, Daniel Asciutto y Emanuel Coliñir, respondió: "Si tengo que elegir de los cuatro, claramente voto a Emanuel. Yo. No sé si es la solución (para Trelew)", pero coincidió con "la mirada que tiene de Trelew, la sangre joven. Es una renovación de la política".

 

"Si la elección fuera hoy votaría por Coliñir".

MIRA LA NOTA COMPLETA:

 


 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?