Política

Gremios piden saber la cantidad de empleados municipales: además de Planta, Contratados, Planes y Becarios

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, consideró que "ha sido una gestión que al empleado municipal se lo ha desvalorizado mucho".

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 16.57.hs

Desde el SOYEAP alertaron la situación de deficiencia que vive la Municipalidad de Trelew y sus trabajadores, en materia de insumos y lo salarial. FM EL CHUBUT dialogó este jueves con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, quien mencionó las falencias que se viven dentro del Palacio Municipal de calle Rivadavia.

 

"Ha sido una gestión que al empleado municipal se lo ha desvalorizado muchísimo", cuestionó Pato, aludiendo a priori desde la cuestión salarial donde "un ingresante cobra 35.0000 y el salario mínimo vital y móvil esta en 65.000". También dijo que en cuanto a insumos la situación es relativamente similar: "La entrega de ropa no se hace en tiempo informa y no hay insumos en las oficinas", expresó la referente sindical.

 

 

"Tenemos un museo de impresoras porque no compran un tóner o un cartucho de tinta"

 

De esta forma, Pato concluyó que existen "gastos innecesarios" en la Municipalidad, y por ello le ha comunicado su planteado al secretario de Hacienda ya que, además. "es poca la recaudación".

 

"Lo que es Obras y Servicio Públicos ves entrar a los empleados con una botella de agua porque no hay dispenser ya que no se le paga a la empresa. Uno pone voluntad pero vez que del otro lado no se pone nada", lamentó la sindicalista.

 

PEDIDO DE INFORMACION

 

"En forma conjunta con UPCN y SOYEAP vamos a pedir que nos den el listado de gente" a las autoridades municipales para que "trabajadores con 13 o 14 años" puedan ingresar a Planta Permanente.  "Hay gente de 15 o 16 años que está esperando", aclaró.

 

"Si ves los Boletines (Oficiales) y la gente que ha pasado a planta, hay gente que no reúne los requisitos", concluyó 

 

 

LA NOTA EN CH PLAY

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?