Política

Beliz: "Kulfas me decepcionó muchísimo y es uno de los grandes responsables de la economía en Trelew"

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) criticó duramente la gestión del ex ministro nacional de Desarrollo. "Me imagine que le iba a dar una mejor atención a la región sur", dijo y contó que se lo comunicó en su momento.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 18.38.hs

Alfredo Beliz dialogó con FM EL CHUBUT y fue muy crítico sobre el estado actual de la ciudad de Trelew, pero más allá, atribuyó responsabilidad por el decaimiento de la economía local en Trelew al ex ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, quien visitó nuestra ciudad y el Parque Industrial cuando era funcionario.

 

Es así que, "siento que faltó más (el aporte de Nación). Hablé con Kulfas y me imagine que le iba a dar una mejor atención a la región sur y me decepcionó totalmente. Es uno de los grandes responsables de que la economía esté así en la ciudad", sentenció el Secretario General del SEC.

 

"Un Ministerio como el de Desarrollo tendría que haber hecho un abordaje real de las necesidades de la región", agregó y mencionó que estas expresiones que dijo, se las comunicó en su momento al Ministro Nacional.

 

 

"Me gustaría que las conversaciones en Buenos Aires sean de alivio económico en lo inmediato"

 

Con la mirada en Trelew, admitió que "cuesta mucho" ser un candidato para esta ciudad. "Vemos un Municipio que hoy tiene las arcas muy bajas para poder administrar y todo eso se va a poner sobre la mesa", dijo sobre los debates internos partidarios de cara a las próximas elecciones. A su vez destacó: "Gustavo (Mac Karthy) está en una de las agrupaciones más antiguas en la ciudad y en eso lo respeto".

 

En particular, descartó una posible candidatura a la Intendencia de Trelew: "A la ciudad hay que darle mucho respeto. Tengo mucho trabajo en el gremio y en el orden nacional", explicó.

 

 

CANDIDATOS

 

Con algunos candidatos ya en carrera, como Leila Lloyd Jones, Emanuel Coliñir, Daniel Asciutto y Gustavo Mac Karthy, el referente gremialista Belíz consideró: "Todos están en las mismas condiciones desde mi punto de vista. Son cuatro o cinco propuestas que vamos a tratar de que se elaboren y tener a ciencia cierta de que vengan industrias. Insisto que no hay tiempo para más, hay mucha desesperanza y desempleo".

 

Resurgiendo un debate planteado, como lo es la implementación o no de la Ley de Lemas, Beliz fue analista de la situación y consideró que "no hay tiempo para se pueda manejar de manera seria y responsable".

 

 

JUSTICIALISMO

 

Con algunas críticas al partido, Alfredo Beliz se refirió a los "Consejos de Localidad que siguen cerrados y no interpretan la necesidad del vecino y militante. Cuando yo estaba en el partido, esas cosas se hablaban semanalmente y traiamos a los Ministros. Eso, al perderse, produce un desgano del militante en ir a hacer el militante que todos esperamos", expresó

 

 

"No me gustan los esloganes cuando hay tanta necesidad", opinó sobre el contexto que se vive en la ciudad. "Uno puede ser candidato, pero líder de un sector tan fuerte como el justicialismo es mucho. Eso no lo tienen acá", concluyó el representante del SEC.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?