¿Puratich candidato?

"Yo voy a estar disponible para lo que me diga el Gobernador"

No piensa en postularse pero dejó en claro que si Mariano Arcioni lo llama y le pide que integre una lista, él será un soldado de la causa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 14.40.hs

El subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud de Nación, Fabián Puratich, está participando de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y en un intervalo conversó con FM EL CHUBUT sobre la agenda de temas sanitarios, entre ellos, mejorar el esquema nacional para médicos residentes. Pero también habló de política, su pertenencia y el 2023.

 

En cuanto a una candidatura "no me quedaron muchas ganas y, a parte, candidato a qué voy a ser", comenzó diciendo el ex ministro de Salud de Chubut y ex candidato a diputado nacional por el oficialismo provincial.

 

Puratich dejó en claro que "me entusiasmó mucho lo que estoy haciendo (en Nación)", aunque admitió que "después habrá que ver cuando sean los armados" de cara a las elecciones generales del 2023 en Chubut.

 

Y enfatizó que "si a mi el espacio político me necesita para formar parte de una candidatura, voy a estar disponible". Y ante la consulta sobre si el gobernador Mariano Arcioni levante el tubo y le pide que sea candidato, respondió contundentemente: "yo voy a estar"

 

Puratich dijo que está "agradecido" porque Arcioni "siempre creyó en mi. En circunstancias muy difíciles me dio la oportunidad de ser ministro. Siempre creyó en mi para ocupar espacios y para que yo este en Nación". Mientras que concluyó que "voy a estar disponible para lo que me diga el gobernador".

 

Es por ello que queda rondando el interrogante si el ex ministro de Salud será uno de los nombres para integrar la lista de diputados provinciales del frente que conforme el oficialismo provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?