Política

Villagra visitó la Fundación Ceferino Namuncurá

El precandidato a Gobernador estuvo en Puerto Madryn. "La organización y participación comunitaria es la salida posible ante una situación social cada vez más desigual que se acentúa con celeridad", afirmó.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 16.18.hs

Exequiel Villagra mantuvo una reunión de interiorización con la comunidad de la Fundación Ceferino Namúncura, que desde 1992 trabajan con la Población Adolescente Marginalizada (PAM).

 

La PAM, según comparten ellos, es la que "está imposibilitada de apropiarse de posibilidades de disfrute de bienes materiales y culturales: se trate de los bienes culturales de una tradición, por ejemplo nativa, o se trate de los bienes culturales (y legales) de una tradición humanista como la de los Derechos del Niño o los Derechos Humanos"

 

El precandidato del Justicialismo dialogó con el presidente de la Fundación, Lautaron Merino y recorrió las instalaciones para ver el trabajo social que se lleva adelante allí.

 

Al finalizar el encuentro, Villagra concluyó: "La organización y participación comunitaria es la salida posible ante una situación social cada vez más desigual que se acentúa con celeridad en una ciudad que tiene un gran potencial laboral, pero que hacia sus afueras sufre la desidia y el abandono prolongado desde hace años".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?