Política

Coliñir dijo que quiere una auditoría en el Girsu: "¿Por qué Trelew tiene que pagar 634 millones?"

El precandidato a intendente peronista dijo que la ciudad necesita desarrollar su centro, un shopping abierto, desarrollar en torno al río, revertir la desatención de barrios y reducir la conflictividad. Fue muy duró contra EL 22.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 13.11.hs

Mientras comenzaba la entrevista en FM EL CHUBUT, en el Municipio se vivían momentos tensos en la discusión salarial entre los gremios y el Ejecutivo. Y el precandidato señaló que el reclamo de los trabajadores se debe al poco intereses de atender sus necesidades laborales y salariales, cuestiones que se "vienen arrastrando hace mucho tiempo".

 

Y planteó que "acompaño el pedido de Silvia Pato sobre la cantidad de contratados, planes y becados", mientras que aclaró que no se debe hablar de achicar, sino de ver bien cómo mejorar el servicio municipal.

 

En general, la ciudad "viene arrastrando problemas. Trelew no necesita de más conflictividad"

El precandidato a la intendencia analizó la información que publicó EL CHUBUT Digital sobre el gasto que realizará Trelew sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y apuntó que "queremos una auditoria del Girsu: ¿Por qué Trelew tiene que aportar 634 millones?", arremetió.

 

El coordinador nacional de municipios patagónicos dijo que se deben buscar soluciones a los problemas para los próximos veinte años, no para cinco o diez. "No sirve una gestión en aislamiento", puntualizó.

 

Y en cuanto a la coyuntura, Trelew hoy necesita de "liderazgo colectivo y consensuar por el centro, el río y los barrios. Hay algunos sectores que están marginados como Menfa, Corradi" por las obras que no se hicieron, por otros factores como puede ser el título de propiedad. Mientras que remató: "Me tiene sin cuidado ahora la fecha de elecciones", porque esos " 80 millones podrían estar cubriendo necesidades de la ciudad".

 

Coliñir recalcó que "hoy se discute la eliminación de las PASO. Ellos sostienen que la gente está pidiendo menor erogación a la política y si nos están pidiendo austeridad, por qué adelantaría Trelew".

 

El precandidato dijo que la ciudad "debe avanzar en un shopping a cielo abierto, generar peatonales, pero debe hacerlo con el comercio". Y también convocar al sector inmobiliario "para discutir hacia dónde va a crecer Trelew.

 

"Me cansa y me aburre escuchar a Adrián Febrero decir que no tiene ninguna responsabilidad (sobre la situación del servicio de colectivos) y que mañana dejaría el servicio. Tenemos que resolverlo. Necesitamos determinación y decisión en el 'equipo de Trelew' ".

Asimismo, destacó la inversión nacional en Trelew con un volumen de obra superior a los 5 mil millones de pesos, y resaltó su gestión para que la ciudad reciba maquinaria productiva para emprendimientos, obras y, en especial, los "tres complejos Procrear que no hoy los tiene nadie".

 

Finalmente, precisó que se debe apuntalar la inversión privada en el Parque Industrial y "terminar" con el parque municipal que hoy "no existe". Y afirmó que en caso de ganar la intendencia promoverá la incorporación de un funcionario con rango de un "secretario exclusivo que se dedique al Parque".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?