Política

El Partido Socialista Auténtico conformó nueva mesa ejecutiva

La misma está conformada por más de ocho dirigentes y referentes de la agrupación política.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 17.11.hs

El Partido Socialista Auténtico del Chubut comunicó que, como resultado de las elecciones internas de autoridades partidarias, se conformó la nueva mesa ejecutiva. La misma está integrada por los compañeros Juan María Escobar, Julio Ruiz, José Luis Giussi, Eduardo Gaudiano, Isabel Castaño, Marina Price y Natalia Giussi, referentes políticos, gremiales, sociales y en gestión, de diferentes regiones de la provincia.

 

Entre sus principales líneas de acción, el PSA, como partido de distrito, "asume hoy la responsabilidad de proponer la conformación de una mesa de articulación política con sectores afines del campo nacional y popular, con la intención de generar y consolidar un espacio de integración de iniciativas, sin condicionamientos electorales, que determine prioridades,estrategias y alternativas de solución para los problemas actuales".

 

"La defensa de los intereses nacionales se encuentra hoy en franca desventaja ante el avance de una derecha, heredera directa del proceso de reorganización nacional iniciado en 1976, de las políticas de entrega del patrimonio en la década de los ’90 y de la devastación macrista. Sus principales ejes políticos se centran en el desmantelamiento de las estructuras de organización y control del Estado; el aumento de la concentración de la riqueza y el profundo deterioro general de las condiciones de vida del pueblo", comunicó el partido político.

 

"Las puertas del partido se abren así para fortalecer un espacio que reivindique los logros históricos de las expresiones políticas populares, ante la dispersión y crisis de representación de los partidos mayoritarios, en la búsqueda de consolidar una opción que contenga deseos e intereses de sectores de nuestra sociedad, que no quieren verse obligados a aceptar los desaciertos de su dirigencia, que solo toma decisiones de conveniencia para mimetizarse o reconvertirse, sin transformar las profundas injusticias y desigualdades que se siguen acrecentando", concluyó el comunicado del PSA Chubut.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?