Política

Daniel Asciutto ratificó su postulación a Intendente por el CHUSOTO

"Trelew tiene todo para crecer", dijo tras aceptar ser precandidato a intendente de Trelew por el partido que lidera Máximo Pérez Catán.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 20.35.hs

El precandidato anticipó que "mis colaboradores están trabajando en un plan que vamos a presentar a los vecinos", que servirá de plataforma para el proyecto que encabezará.

 

Daniel Asciutto sostuvo también que "Trelew tiene muy buena gente. Tiene gente muy trabajadora" y por eso habló de la importancia de apuntalar al sector comercial de la ciudad. "Desde el municipio hay que ayudar al comercio" aseguró. Y se mostró a favor de propiciar "la baja de impuestos" que posibiliten "reducir los costos que hoy tienen los comerciantes", asegurando además que otro apoyo está dado en potenciar planes de incentivo laboral.

 

En esa misma línea situó al Parque Industrial, dijo que "todos hablan del Parque Industrial, pero hay que ir de frente, ver qué es lo que están necesitando los empresarios y hacer las gestiones".

 

 

"Tenemos muchas ganas de trabajar por Trelew. Me considero una persona ejecutiva y no hay que plantear planes faraónicos. Sólo basta con el cara a cara con el vecino para saber de las necesidades", dijo.

 

Afirmó que "Trelew siempre tuvo un puente turístico" y señaló que para potenciar ese perfil es fundamental aprovechar "el Aeropuerto que tenemos y la cantidad de vuelos que arriban a la ciudad" y por eso se mostró partidario de generar condiciones que permitan la llegada de nuevas inversiones como "una cadena hotelera", más teniendo en cuenta la presencia en la ciudad del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, "que recibe visitantes de todo el mundo".

 

PARTIDO EN MOVIMIENTO

 

En relación a su partido político dijo que "el sentido de pertenencia a Chubut Somos Todos sigue latente", y valoró a la militancia que "nos recibió muy bien".

 

En ese sentido sostuvo que "una demostración de eso fue la respuesta que tuvimos al matebingo que realizamos a fines de octubre en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Trelew cuando las instalaciones se vieron desbordadas y muchos vecinos no pudieron ingresar por falta de lugar. Y fue un evento totalmente gratuito en el que se homenajeó a todas las madres, para cerrar el mes de octubre", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?