Política

Treffinger presentó a Provincia y a la Legislatura su rechazo a las modificaciones en las reglas electorales

Consideró a la Ley de Lemas como una "estafa electoral".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2022 - 17.42.hs

Treffinger dice no a la modificación de las reglas electorales en Chubut

 

El candidato a la gobernación de Ciudadanos Por Chubut compartió este jueves su negativa ante la intención de Provincia de eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias para el 2023.

 

El mensaje expresaba lo siguiente: 

 

"La casta política de Chubut, una vez más, quiere hacer lo que se le antoja. Ahora sigue avanzando con la eliminación de las PASO y la estafa electoral de la Ley de Lemas, solo para su conveniencia. Nosotros le decimos ¡no, es no!


Repudiamos y rechazamos cualquier intento de derogación y/o modificación a las leyes electorales.  


Decimos categóricamente no a la ley de Lemas, ya que es una engaña pichanga para que los Chubutenses no sepamos qué estamos votando y termine elegido alguien por sorpresa. 


exigimos a todos nuestros legisladores que no aprueben leyes a espaldas del pueblo que les paga los sueldos. De lo contrario confirmarán que forman parte la casta política que quiere seguir atornillada en el poder.


Nunca vamos a ser cómplices de una estafa electoral semejante. Es un atropello a la calidad institucional democrática de Chubut. No queremos convertirnos en Santa Cruz o Formosa, donde señores feudales gobiernan de por vida.


Hoy como hace un año vamos a estar presentes en la Legislatura para presentar una petición defendiendo los intereses y el futuro de las familias chubutenses.
¡Los chubutenses no no rendimos y vamos a hacer tronar el escarmiento en las urnas!"

A raíz de esto, el partido político presentó los escritos a la Legislatura y a Casa de Gobierno donde afirman su posición:

 

CASA DE GOBIERNO

 

LEGISLATURA

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?