Política

Arcioni acusó a JxC de querer "limitar y coartar" a la Legislatura

El Gobernador pidió que "dejen funcionar a las instituciones" y se puso como ejemplo. Sobre la joven que quiso entregarle firmas contra las modificaciones a reglas electorales, sostuvo que fue "armado" por Ana Clara Romero.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2022 - 19.18.hs

El gobernador Mariano Arcioni volvió a cuestionar a dirigentes de Juntos por el Cambio, puntualmente del PRO, por convocar a una movilización a la Legislatura para la sesión del jueves, en contra de una posible eliminación de las PASO e impulso de una Ley de Lemas.

 

La manifestación había sido convocada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por redes sociales. Con ironía, el mandatario se preguntó si se movilizarían "para pedir que aprueben el Presupuesto" provincial que está pendiente de tratamiento.

 

"Cortémosla con esto de incentivar e ir contra la Cámara de Diputados, donde se tiene que debatir las cosas como se tienen que debatir. Basta con la actitud patotera. No quiero esa agresividad, porque la Cámara de Diputados es donde se debaten las leyes y los consensos", apuntó Arcioni.

El Gobernador acusó que "quieren limitar y coartar una Cámara de Diputados, y es de lo peor de la política. Dicen ser 'Cambiemos' ¿De qué? Presionando, siendo patoteros, agraviando o insultando".

 

"RESPETAR LAS INSTITUCIONES COMO HICE YO"
Arconi llamó a la dirigencia del PRO a que "dejen funcionar las instituciones como lo he hecho yo, que he sido el ejemplo del respeto al Poder Judicial y Legislativo". Y se refirió a la situación vivida en Comodoro Rivadavia con una joven que entregó firmas de vecinos en contra de las modificaciones a las leyes electorales y sostuvo que se trató de "montajes que arman".

 

La joven "trabaja con la diputada (nacional) Romero", agregó. Subrayando que "los que filmaban y todo ese montaje fue armado por la diputada Ana Clara Romero", afirmando que "demuestra la ignorancia y malicia que tienen en la generación de noticias erróneas".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?